Cóndores 7: San Francisco y Hong Kong en la mira de Chile

Chile clasifica al mundial de rugby 7 después de 17 años y repetirá su participación en el clasificatorio del World Seven Series



Chile consiguió dos de los cuatro objetivo. Podría ser el resumen de lo logrado en su participación en el circuito Sudamericano de Seven a Side 2018, que estuvo formado por las fechas de Punta del Este, donde Chile consiguió el segundo lugar y por la fecha de Seven Viña donde en la tabla general clasificaron séptimos. Con las posiciones anteriores en la tabla acumulada de ambas fechas los Cóndores 7, lograron clasificar en el cuarto puesto general del circuito tras Uruguay.

Sin duda la participación de Los Cóndores podría haber sido mejor. El seleccionado nacional consiguió la anhelada clasificación al mundial de San Francisco y la participación en el clasificatorio de Hong Kong para acceder al Circuito Mundial de Seven a Side, pero no pudo consagrarse líder del circuito sudamericano, lo que le habría permitido participar en dos fechas del circuito mundial de Las Vegas y Vancouver.

Chile en primer turno de la jornada enfrentaron a Francia, donde cayeron por un estrecho 14-7, a pesar de esa derrota Chile aún mantenía posibilidades de clasificar primero en el circuito sudamericano si se lograban dar unos resultados. Los resultaodos se dieron, pero Los Cóndores no pudieron aprovechar la oportunidad al caer frente a Argentina por nuevamente un 14-7, en el último encuentro de la jornada Chile ganó a Brasil por un 26-12 despidiendo así su participación en el torneo más importante del país y de paso consiguiendo el séptimo lugar en la clasificación final del Seven de Viña del Mar.

“Estamos contentos por haber  logrado el objetivo número uno que era clasificar al mundial, fue más duro de lo que creíamos, o es así, clasificar al mundial los países quieren poner a su mejor equipo y jugar su mejor rugby, lo que representa jugar por su país; pero tenemos un trago amargo por los otros cupos Vegas y Vancouver del circuito que son muy importantes en cuanto a la preparación. Buscaremos torneos paralelos a los del circuito mundial y Hong Kong en abril para poder llegar de la mejor manera al mundial”, señaló Edmundo Olfos, entrenador de la selección chilena.

¿Que viene para Chile?

Lo próximo son los dos eventos a los cuales clasificó Chile. En abril buscarán clasificar al Circuito Mundial de Seven a Side en Hong Kong y en julio enfrentarán a los mejores del mundo en el mundial de San Francisco en Estados Unidos, en la cita norteamericana los clasificados son por Norteámerica; Estados Unidos, Canadá y Jamaica, por Europa; Inglaterra, Francia, Gales, Escocia, Irlanda y Rusia, por Asia; Japón y Hong Kong, por África; Kenia, Sudáfrica, Uganda y Zimbawe, por Oceanía; Australia, Fiji, Nueva Zelanda, Samoa, Tonga y Papúa Nueva Guinea y finalmente por Sudamérica; Argentina, Uruguay y Chile.

Más a largo plazo, las expectativas son aún mayores afrontarán los Panamericanos en Lima 2017 y luego el objetivo de poder llegar a las Olimpiadas de Tokio 2020.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*