Iquique recibió al rugby el pasado fin de semana con la tercera fecha del Zonal Femenino Norte

Por primera vez el rugby se hizo presente en el césped del Estadio Municipal de Cavancha

El sábado 26, recién pasado se jugó la tercera fecha del Zonal Norte de Rugby Femenino, en el Estadio Municipal de Cavancha en Iquique, donde se marcó un importante hito: El histórico estadio de la ciudad, por primera vez recibió al Rugby.

Hasta la cita en la capital de la región de Tarapacá, organizada por el club local Atipiri RC y por la Asociación de Rugby de Tarapacá además del apoyo de la Asociación de Rugby de Arica y la Asociación de Rugby de Antofagasta, llegaron los clubes de Old Red y Llaretas de Arica, ARUA y Garumas de Antofagasta y las locales de Atipiri. Lamentablemente las también representantes de Antofagasta, Ravens, no se pudieron hacer presentes, dado que contaban con varias lesionadas en su plantel.

En una jornada donde el clima acompañó pasando de una jornada soleada a nublado, pero donde se hizo sentir el calor del norte, los equipos comenzaron con la acción a las 11:30 hrs. La jornada contó con una interesante cantidad de público y donde se hizo presente también el Alcalde de la ciudad, Sr. Mauricio Soria dado la importancia de que se jugara por primera vez Rugby en el clásico recinto iquiqueño.

En los resultados, las actuales campeonas nacionales de Old Red mandaron en Iquique, haciéndose dueñas del primer lugar sin mayores sorpresas, el segundo lugar fue para ARUA de Antofagasta, el tercer lugar fue para Llaretas de Arica, y por último el cuarto y quinto lugar fue para Garumas y Atipiri respectivamente.

El día 14 de octubre se jugará la última fecha del clasificatorio norte en la ciudad de Antofagasta donde principalmente se definirán quienes acompañan a Old Red en el nacional Femenino a jugarse en noviembre de este año en Santiago.

Galería de imágenes

Nota deportiva Municipalidad de Iquique


Información: Gentileza Atipiri RC / Fotos: Atipiri RC – Asociación de Rugby de Tarapacá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*