Cómo ser un mejor jugador de rugby, Método 1

Una vez que aprendes los conceptos básicos del rugby, cualquier cosa parece posible en el campo de juego. Lo único que puedes imaginar es abrirte paso a través de un gran tackle, dar la patada ganadora o machacar a tu oponente apenas atrape la pelota, pero tus habilidades no parecen alcanzar a tu imaginación. Sin embargo, si continúas trabajando en las habilidades básicas, así como refinando tu “cerebro de rugby”, serás un mejor jugador de rugby en un abrir y cerrar de ojos.

dan-carter-racing-debut

Método 1: Jugar de forma más inteligente

Cíñete a tu posición en lugar de cambiar con frecuencia.

Nunca serás un buen jugador si de pronto de mueves de pilar a centro. Cada posición tiene sus propios requisitos y necesidades y no te convertirás en un mejor jugador si te cambias de posición justo cuando empiezas a aprender bien una de ellas.

  • Sin embargo, debes tener una comprensión básica de cada una de las posiciones de tus compañeros de equipo. El rugby es un deporte fluido y rápido y la mejor forma de apoyar a tus compañeros de equipo es sabiendo lo que intentan hacer.
  • Si no te sientes cómodo con tu papel en el campo,busca una posición que te acomode.

Juega como parte de una unidad, no como una superestrella o un héroe.

No trates de ser un héroe, solo juega y haz lo que tu posición está designada a hacer. Hay 30 jugadores en el campo en cualquier momento durante un partido de rugby, lo que hace que sea casi imposible que un solo jugador trate de ganar el juego por su cuenta. Los equipos exitosos de rugby están llenos de jugadores que saben su papel y se ciñen a él.

  • Cada posición está designada para complementar a las demás. Si decides que quieres empezar a realizar rucks como un medio scrum, puedes ganar unas cuantas pelotas sueltas más. Sin embargo, tu fly perderá la conexión que le permite obtener la pelota, destruyendo tu ofensa.
  • Todos abandonaran su posición ocasionalmente para un tackle o una carrera. La clave es elegir el momento inteligentemente. ¿Pondrás a tu equipo en desventaja al abandonar tu posición?

Apoya las carreras de tu equipo manteniéndote diagonalmente detrás del jugador que tenga la pelota.

Si tu compañero de equipo está en una carrera, el mejor lugar para estar es unos cuantos metros detrás de él y unos metros hacia un lado. Esto te convierte en un objetivo viable y legal a quien pueda pasarle la pelota en todo momento. Si alguien ya está ahí, colócate junto a él, proporcionando una rápida salida para un pase si esta persona consigue la pelota. Los mejores equipos establecen estas pequeñas líneas diagonales de pase casi instantáneamente.

  • Si ya hay una pequeña línea de jugadores, mantente justo detrás de ellos, listo para realizar un ruck si uno cae o para tomar un pase corto de descarga a medida que uno de ellos caiga.

4 Mantén tu cabeza en alto y ojeando en todo momento, incluso en los placajes.

La mejor forma de mejorar tu inteligencia en el campo es vigilando todo. ¿Estás alineado con tus compañeros de equipo? ¿Tus oponentes están sobrecargando a más personas a un lado del campo para un ataque? También debes mantener la cabeza en alto en los tackles, observando el contacto en todo momento para colocar tu cabeza de forma segura y ajustarse a los defensores.

  • Agarra cualquier pelota suelta que veas o cae sobre ella y colócala en posición para un ruck.
  • ¿Estás sincronizado con tus compañeros de equipo? Asegúrate de que sus líneas sean estrechas y que no haya espacios.

Haz que la posesión de la pelota sea tu primera prioridad.

En el rugby, cualquier equipo puede tomar posesión en casi cualquier momento, y el ataque se convierte en la defensa sobre la marcha. Esto hace que sea mucho más crucial conservar la pelota, cansando a la defensa del otro equipo hasta que surja una buena oportunidad para anotar. Si bien todos los equipos buenos corren riesgos ocasionales, la mayoría de sus esfuerzos se concentran en conservar la pelota.

  • Si no tienes ningún apoyo, baja la velocidad y espéralo. Puedes mantener la pelota en un ruck un poco más de tiempo mientras tu equipo te alcanza o salir en una carrera riesgosa por la banda lateral hasta que tengas a alguien a quien hacerle un pase o que realice un ruck por ti.
  • Solo haz pases que sepas que llegarán a su destino. Si no tienes un buen pase, simplemente entra en contacto, deja que tus compañeros de equipo realicen rucks y reinicia.
  • No te preocupes si pasan de 3 a 4 jugadas sin que ganes mucho terreno. Estar en defensa es mucho más agotador que estar en ataque y expondrás un agujero a la larga, manten la paciencia!!

Debes saber cuándo comprometerte a un ruck y cuándo establecerte afuera de él.

Los principiantes a menudo no están seguros de cuándo deben unirse a un ruck y ya sea entran de un salto en todos los rucks que encuentran o nunca se unen del todo. Saber cuándo unirte y ayudar a tu equipo puede ser difícil de decidir, pero hay algunas pautas:

  • Si están ganando un ruck como equipo, no te unas. De forma similar, si ya has perdido o casi has perdido un ruck, sal de ahí y defiende el resto del campo.
  • Si ves que taclean a un compañero de equipo y hay más defensores que compañeros de equipo, dirígete hacia allá rápidamente para defender la posesión.
  • Si estás cerca de un ruck que vaya a crear un punto muerto, lánzate hacia él para cambiar el curso del juego.
  • Los medios scrums y los aperturas, con algunas excepciones (si pierdes un ruck crucial o si eres el único jugador que está lo suficientemente cerca como para unirse), deben mantenerse fuera de la mayoría de los rucks ya que son jugadores demasiado esenciales para la organización de la ofensa y la defensa como para realizar rucks.

Comprométete con cada ruck, placaje y jugada con completa confianza.

El mayor obstáculo para la mayoría de los jugadores principiantes de rugby no es una habilidad, idea o truco. Es la confianza. Si bien la confianza es un factor en todos los deportes, en el rugby, el conocimiento de que puedes recibir un golpe (o golpear a un oponente) y estar bien no es algo con lo que todo el mundo nace. Toma tiempo acostumbrarse a la cualidad física del rugby. Sin embargo, la capacidad para dar todo de ti y no bajar la velocidad ni soltarte antes de hacer contacto en realidad te harán más seguro a largo plazo.

  • Obtén confianza recibiendo golpes en los entrenamientos. Empieza al 50 % de la velocidad o placando tacleando las rodillas y moviéndote gradualmente hacia el contacto completo.
  • Piensa en ir a través de un oponente, no directamente hacia él. Mantén los pies en movimiento en todo momento para abrirte paso a través de tackles y rucks con facilidad.
  • Prepárate mentalmente para partidos y golpes. Recuérdate que has hecho esto antes y que jugar suave o intentar evitar el contacto solo ocasionará más lesiones.

Mira el rugby profesional enfocándote en tu posición.

Observa a cualquier equipo que te guste, desde los mejores equipos del mundo, como los de Sudáfrica y Nueva Zelandia, hasta los equipos de la premier league de Inglaterra, Francia y Australia. Presta atención a varias cosas en particular:

  • ¿Dónde está tu posición en la defensa? ¿Dónde están ellos en la ofensa?
  • ¿Cómo dicta cada equipo el ritmo del juego? Cuando atacan, ¿lo hacen ampliamente o golpean a jugadores grandes en la barriga?
  • ¿Cuándo y dónde son los momentos apropiados para patear?
  • ¿Cuándo es mejor intentar un pase de último minuto y cuándo es mejor simplemente caer?

tv

… Pronto te dejaremos otros métodos para seguir mejorando….

Abrazo de Try!

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*