Nace en Cerro Navia un nuevo club de Rugby, Aito Manu

Los valientes indomables se asoman desde el poniente

Nos referimos al nuevo Club de Rugby Aito Manu  que en idioma Rapa Nui significa  “Valientes Indomables”.   Cesar Bobadilla  y Cristopher Leyton son los entrenadores de este novel club del Rugby Metropolitano  y Nacional quienes respondieron a la necesidad de los jóvenes que deseaban practicarlo desde hace tiempo, en la comuna de Cerro Navia.

En el mes de marzo 2017, César invitó a Christopher para  participar en el desafío de crear el primer Club de Rugby adulto de la comuna, cosa que se concretó en Abril con el  primer entrenamiento al cual asistieron 6 jugadores; hoy son más de 25, no tan sólo de Cerro Navia, sino también de las comunas Estación Central y Maipú.

Cristóbal Muñoz era uno de los pocos que tenía conocimientos del deporte y con el tiempo se convirtió en el Capitán de Aito Manu, siendo elegido por sus propios compañeros, Cristóbal sabe que la designación conlleva responsabilidad. Su objetivo para el club es ser conocidos a nivel nacional y lograr campeonatos, además  que los jugadores que no conocían el Rugby aprendan los valores de  respeto, solidaridad y esfuerzo  tan propios de la práctica de este.

Opiniones similares  tienen los nuevos Rugbistas, como Miguel… quien se enamoró de este deporte por encontrarlo exigente y complicado a la vez en el cual se necesita una importante cuota de pasión, entrega ,compromiso y agresividad bien encausada;  Carlos agrega además que lo que más le llamó la atención fue que al término del partido ,los rivales se  abrazaran y compartieran felices un refrigerio; por último Felipe cambió su opinión respecto al Rugby pues él solo lo había visto un par de veces , llevándose una impresión negativa . Hoy  destaca el respeto por compañero de equipo y por el adversario.

Para Cristopher Leyton, Profesor de Educación Física y uno de los Coach del equipo Aito Manu, el desafío es no menor ya que es un gran orgullo crear este club de Rugby, sobre todo en un sector vulnerable como lo es la comuna de Cerro Navia, muchas veces estigmatizada por su condición social. Leyton indica que en lo personal, el foco es poder aprender de esta nueva experiencia y sacar lo mejor de cada uno de los jugadores que componen el club.

Impulsor de esta empresa y dupla como entrenador, es Cesar Bobadilla, quien aparte de ser Coach del equipo adulto, también lo es del club de Rugby infantil Lobos Cerro Navia.  Cesar tiene su objetivo claro, que el Rugby en Cerro Navia sea una Gran Familia.

Finalmente si el concepto  “Familia” es un  valor  que desea inculcar Aito Manu, qué mejor que la gran Familia del Rugby para potenciarlo.  Clubes como Matato’a, Old Green, Trapiales y Bárbaros de Huechuraba han recibido a Aitomanu como un  nuevo hermano, compartiendo partidos de entrenamiento en sus localías, aportando experiencia , creando  lazos deportivos  y sobre todo, compartiendo la Filosofía del Rugby .

Como RugbyChile.cl felicitamos la iniciativa de este nuevo club en la Comuna de Cerro Navia, y desde ya invitamos a quienes quieran aportar en este proyecto a que los puedan patrocinar y/o apoyar, entendiendo que los recursos son escasos, pero la voluntad de trabajar está.

Aito Manu, invita también a quienes quieran participar con ellos, a acercar al club. Aito Manu,  entrena los días Lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 22:00 hrs, en el Parque La Hondanada ubicado en Calle La Estrella, a un par de cuadras de Mapocho, en la comuna de Cerro Navia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*