El siete de Colina se adjudicó la séptima fecha de Femrug y va a la caza de los punteros

¡Amancay suma y sigue!



La calurosa jornada del domingo recién pasado, nos trajo una entretenida fecha de Femrug, realizada en la cancha de Universidad de Chile. 9 equipos fueron los encargados de animar una fecha que estuvo recargada de sorpresas, donde Amancay y Old Navy fueron los claros dominadores de la disciplina.

En la primera fase, en el grupo 1, Mano R.C. daría la sorpresa al poner en aprietos al siete de Stade Francés que, tras un sufrido partido, serían las galas quienes se quedarína con el triunfo por un ajustado 5 – 10. No obstante, esto no le alcanzó a las galas, que luego caerían por un estrecho 0 – 7 ante las dueñas de casa, la Universidad de Chile, quienes con un amplio y renovado plantel, posteriormente darían cuenta del conjunto multicolor por 5 – 24. En cuanto al grupo 2, Amancay no tendría problemas para superar a Coyotes y Lobos por amplios marcadores; por su parte, las chicas de la UTEM asegurarían su puesto en la copa de plata con una estrecha victoria por 10 – 0, sobre su par de Renca. En relación al grupo 3, Old Navy dio cuenta sin mayores problemas de sus pares de grupo, instalándose en la categoría de oro junto con Amancay y U. de Chile; junto con esto, cabe destacar el trabajo de las chicas de Halcones que les llevó a ganar cómodamente por 24 -5 a su símil de Recoleta, Haruwen.

De cara a definir los puntos, en la categoría bronce, y por primera vez en lo que va del torneo, Mano se adjudicó dos victorias que le llevarían a quedarse con los puntos; 24 – 0 sobre su par de Lobos, y 22 – 5 sobre Haruwen, fueron los marcadores que le dieron un nuevo aire a la casa multicolor; ausente durante gran parte del año, pero que esta vez promete animar lo que resta de año. En la categoría plata, tal y como era de esperarse, el conjunto galo cumplió con asegurar el puntaje, imponiéndose cómodamente ante Coyotes y Halcones. En la categoría oro, nos encontramos con dos sólidos equipos, Amancay y Old Navy, ante los cuales, la Universidad de Chile no logró inquietar en mayor medida sus planteamientos de juego. Así, dos archiconocidas, definirían el primer lugar en un partido que lo tuvo todo; tanto así que en dos oportunidades, las chicas de Naval estuvieron con pelota dominada en el in goal rival, pero las jugadoras de Amancay supieron anular sus claras posibilidades de try. Un 22 – 10 para dar una nueva corona a las chicas doradas, quienes se han acostumbrado, junto a las viñamarinas, a darnos espectáculos de buen rugby.

Así, a tan solo dos fechas de la gran final, Femrug saca cuentas alegres, dado que, tras la ausencia de las numerosas jugadoras ausentes debido a los procesos de selecciones, el torneo – en palabras de sus organizadores – ha sido capaz de mostrar y mantener una organización, eficiencia y competencia de primer nivel, haciendo que todos los equipos participantes en el, hayan podido mejorar en el mediano y largo plazo en múltiples aspectos.

Galería Fotográfica

Más fotografías aquí

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*