En Valdivia se realizará la 5ta versión del Torneo Fraternité, Copa “Jaime Astaburuaga” 2017

Con la participación de cuatro equipos y la presencia del ex Head Coach Jean Pierre Juanchich el rugby se hará presente en el Parque Saval de Valdivia.

Como cada año y siguiendo con la tradición iniciada por la Asociación Fraternité Rugby, de la mano de su Presidente Jean Pierre Juanchich, es que el Torneo Fraternité Copa Jaime Astaburuaga 2017, en su quinta versión, se realizará el día 29 de Julio en la cancha del Parque Saval, Isla Teja, Valdivia. Cuatro equipos disputarán este torneo, entre los que se cuenta en primer lugar a los dueños de casa Valdivia XV, conformado por jugadores del Club de Rugby Austral y Galeones, además estará presente el equipo Lobos de Puerto Montt, Potros de Río Bueno y Rugby Osorno.

Como cada año, la organización considera interesantes premios y aportes para cada equipo participante, como una forma de apoyar el rugby nacional, entre estos premios se cuentan balones y camisetas,  entre otros.

Es importante remarcar que esta actividad se genera como siempre, en un marco de amistad, respeto, lealtad, igualdad y fraternidad, valores que Fraternité Rugby fomenta en cada una de sus actividades. Además, el evento apoyará de manera simbólica, la postulación que ha realizado Francia, para organizar en tierras galas, el próximo Mundial de Rugby 2023.

¿Qué es Fraternité Rugby?

 La función principal de la asociación, comandada por el corazón del ex Head Coach Juanchich, es fomentar la práctica de este deporte en lugares de escasos recursos, buscando por sobre todas las cosas la integración de los grupos socioeconómicos más bajos, comandado por su slogan “Solidaridad aquí, solidaridad allá”.

Jean Pierre Juanchich

Jean Pierre, es conocido en Chile como el impulsor del rugby a través del país, puesto que en su extensa carrera lucho por compartir el deportes que en la época solo se practicaba en Santiago y Valparaíso, para inculcarlo en regiones, en los sectores con menores recursos, forjando así su legado en Chile, el cual fue impulsado desde la década de los 80 y que hasta el día de hoy motiva a jóvenes y adultos a seguir este bellos deporte del balón ovalado que busca la inserción social de nuestros deportistas.

Un poco de historia

El Torneo Fraternité Copa Jaime Astaburuaga, realizado en conmemoración del ex jugador y dirigente deportivo de Cóndores de Manquehue, se jugó por primera vez el año 2013 resultando ganador el equipo de Sporting R. C. de Viña del Mar. En adelante, el Torneo se ha realizado anualmente sin intermitencias y han podido inscribir su nombre en la copa, los siguientes equipos:

– 2014 Mano Rugby Club (Santiago)

– 2015 Mano Rugby Club (Santiago)

– 2016 Stade Francés (Santiago)

Más información sobre Fraternité Rugby: http://rugbyamateur.com/fraternite/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*