El área más dinámica de la selección de roles funcionales es la zona de contacto. Con frecuencia la pelota es ganada o perdida por la correcta selección de roles de parte de los jugadores involucrados y no necesariamente por el nivel de destrezas de los jugadores. La tabla que sigue detalla ejemplos de éstos roles, responsabilidades y destrezas requeridas durante el ruck y durante el maul.
(Nota: debido a las demandas del juego moderno, todos los jugadores deberían poseer estas destrezas).
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Ley: Un ruck es una fase del juego donde uno o más jugadores de cada equipo, que están sobre sus pies, en contacto físico, se agrupan alrededor de la pelota que está en el suelo. El juego general ha terminado. Los jugadores están ruckeando cuando están en un ruck y utilizan sus pies para intentar ganar o mantener la posesión de la pelota, sin ser culpables de juego sucio.
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Portador de la pelota |
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Jugador(es) de apoyo |
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Jugador(es) defensores |
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Ley: Un maul comienza cuando un jugador portando la pelota es agarrado por uno o más oponentes, y hay uno o más compañeros del portador de la pelota asidos al portador de la pelota. Por lo tanto un maul consiste, cuando comienza, en por lo menos tres jugadores, todos sobre sus pies: el portador de la pelota y un jugador de cada equipo. Todos los jugadores involucrados deben estar atrapados o asidos al maul y deben estar sobre sus pies y avanzando hacia una línea de goal. El juego general ha terminado.
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Portador de la pelota |
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Jugador(es) de apoyo |
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Jugador(es) defensores |
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Fuente: www.worldrugby.com
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