Seguridad en el rugby infantil



El niño es lo más importante.

Lo más importante para nuestros entrenadores son los niños y niñas, todos y cada uno de ellos y el grupo que forman. Por encima del rugby está su desarrollo como persona. Creemos que la escuela de rugby constituye una actividad muy interesante para un niño en una edad tan importante. Por ello valoramos el compañerismo y el respeto entre cada niño y hacia el resto de personas vinculadas a este bello deporte.

Tampoco podemos olvidarnos de la parte deportiva, tan importante en las fases de crecimiento. La escuela de rugby no compite en las categorías inferiores. O, al menos, no es nuestro objetivo la competición. Todos los pequeños que lo desean pueden practicar este deporte y a todos ellos se les dan las mismas oportunidades, sean altos, bajos, gordos, delgados, torpes o ágiles. Todos los niños son válidos para jugar a rugby y lo venimos demostrando durante muchos años.

Por último, no podemos olvidarnos de los estudios. Tenemos muy claro, como educadores, que lo primero es la educación escolar.

Ante todo la seguridad


El rugby es un deporte en el que el contacto es fundamental. Si lo elimináramos estaríamos hablando de un deporte totalmente distinto. El contacto aporta pues al rugby toda su belleza, pero también una buena parte del riesgo.

Las directrices que los entrenadores dan a los niños van siempre encaminadas a saber hacer frente a ese riesgo. Se les enseña a los pequeños a caer al suelo, a chocar, a recibir choques…, de la forma más protegida posible, para garantizar casi totalmente la ausencia de lesiones.

Hay un elemento protector que consideramos de obligada utilización. Se trata del protector bucal. Debido al contacto antes mencionado, cualquier golpe en la boca puede ocasionar al niño un susto no deseado. Está demostrado que este protector reduce prácticamente a cero este tipo de lesiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*