Campaña “Todos somos Comodoro”, Organizada por Quelequén Rc y Bomberos de Coyhaique

El rugby siempre presente cuando se trata de ayudar

Quelequén

El club de rugby Quelequén de Coyhaique en todas sus categorías, adultos, femenino, veteranos (baguales RC) e infantiles (Dragoncitos RC), iniciaron una campaña en conjunto con los bomberos de la ciudad para ir en ayuda con nuestros hermanos Argentinos de la ciudad de Comodoro Rivadavia (distante a 450 km. de la capital regional), que han sufrido durante la semana pasada un sin número de emergencias por las condiciones climáticas, que han dejado a gran parte de la ciudad inundada.

Esta iniciativa nació de parte de jugadores del club ya que desde el año pasado se viene participando bajo el alero de la Unión de Rugby Austral (URA), institución trasandina de rugby que nos abrió las puertas para poder surgir y desarrollarnos en la práctica de este deporte.

Al mencionar dicha iniciativa, al señor superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique (máxima autoridad bomberil) don Jorge Holmberg, este se sumó inmediatamente disponiendo de sus instalaciones  para poder concentrar las donaciones.

Se están recolectando productos de primera necesidad como: Productos de limpieza, pañales desechables, agua embotellada, frazadas, alimentos no perecibles, toallas y útiles de higiene personal. Estas deben ser entregadas en el cuartel general ubicado en calle General Parra # 365 desde las 09.00 horas.

Ésta ayuda recolectada será canalizada por la agrupación de veteranos “Alacranes” de Comodoro Rivadavia, organización con 30 años de existencia en el deporte de la ovalada.

A su vez, el club se encuentra realizando un bono solidario con el mismo fin, el que estará a la venta desde este martes 04 de abril, con un valor de $1.000 cada número y a sortearse 13 premios donados por vecinos de la ciudad.

Por último, el domingo 09 de abril en las instalaciones del Lodge Cinco Ríos se desarrollará una actividad que pretende congregar a la comunidad con el fin de cerrar la campaña solidaria, donde también tendrá participación el club de rugby Coyhaique y Jaguarundi de Puerto Aysén, disputando partidos masculinos, femeninos y clínicas de rugby de niños, dando a conocer más acerca de esta disciplina y aportando un granito de arena a la gente de Comodoro Rivadavia que nos han tendido una mano para el desarrollo de nuestro deporte en la Patagonia.

Fuente: Prensa Quelequén Rugby Club

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*