Si revisamos las 3 fechas realizadas del Femrug, no podemos negar el papel que han tenido los cuadros de Stade Francés y Universidad de Chile. Y es que ambos conjuntos se han encontrado en las finales de oro disputadas hasta ahora. 15 – 0, 31 – 0 y 47 – 0 son los resultados que han dado tres oros al conjunto galo; sin embargo, para Acsa Oyarce, capitana del ‘Stade’, el mérito de sus resultados es consecuencia de su trabajo; ya que bajo el lema “se entrena como se juega” es que las chicas de las Condes trabajan duramente bajo la supervisión de Erick Torquist. “Nos esforzamos por ser un equipo afiatado, conocernos y pasarla bien. Nos mantenemos comprometidas y respetuosas en torno a un objetivo común” señala Oyarce y agrega “estamos entrando en una sintonía única”.
Por su parte, el papel de ‘las Chunchas’ ha sido sorpresivo, dado que las dirigidas por Johan Osses, se encuentran dentro de los equipos más nuevos del campeonato. Sin embargo, a pesar de tener menos de un año de vida, Bárbara González, capitana de las azules, señala que “la mayoría de nuestro equipo jugaba desde antes y se conocían de diversos clubes; sin embargo, aún nos falta conocernos más, nivelar nuestro juego y superarnos como grupo”. Para González, el apoyo del club ha sido fundamental en este proceso, y es que, “a pesar de que Stade nos supera física y técnicamente, trabajamos duramente en aprehender y entender el juego; y en eso, se han comprometido gran parte de los integrantes del club”.
Sin embargo, la tónica de las finales podría cambiar prontamente, ya que Viña R.C., uno de los equipos protagonistas del circuito nacional, se sumó en la tercera fecha al torneo, llegando de inmediato a la semifinal, donde caerían ante el equipo universitario, por un apretado 12-17. Para Katherine Finschi, capitana de la tricolor, la clave está en imponer su “juego agresivo y ordenado”; “tenemos jugadoras muy fuertes y otras rápidas lo que hace que marquemos la diferencia; sin embargo, en este torneo estamos haciendo equipo mixto, ya que así todas las jugadoras del club tienen posibilidades de entrar a la cancha y jugársela para llegar a los campeonatos más importantes como son los zonales y los nacionales”.
Créditos nota: Giovanni Quintrel vía Portal Del Rugby
Leave a Reply