Viña Rugby Club pone orden

Las viñamarinas se coronan campeonas de la 4ta fecha de FemRug.

La cuarta fecha del FemRug, llevada a cabo el pasado sábado 20 en las dependencias de Universidad de Chile, nos trajo más de una sorpresa a los seguidores del torneo; ya que tal como habíamos señalado anteriormente, Viña R.C. venía con el cartel de favorito, cosa que hizo notar coronándose campeón, en un gran encuentro contra su símil del Stade Francais.

Un día nublado y uno que otro aviso de lluvia, fueron parte de los ingredientes que animaron esta intensa jornada. En el primer grupo, Matatoa dio cuenta, por un estrecho 12-5, de Lobos; para luego vencer cómodamente a Universidad de Santiago, por un 39-0, quedándose así con el primer lugar del grupo A. En cuanto al grupo B, dado el W.O. de U.R.S.A., Stade Francés se impuso sin mayores problemas por un 62-0 ante Halcones; no sin antes, darle rodaje a su segundo equipo, en un partido amistoso frente a las chicas de Calle Larga. El grupo C, “el grupo de la muerte”, enfrentó a los cuadros viñamarinos de Old Navy y Viña R.C., junto a Amancay; dónde, a pesar de que Viña no tuvo mayores problemas en vencer por 66-7 al conjunto naval, y 31-5 a la escuadra de Colina; Amancay y Old Navy animaron uno de los partidos más intensos y entretenidos de la jornada, que se resolvería en un agónico empate por 17. Finalmente, en el grupo D, la sorpresa estaría dada por Fénix, quienes vencerían a un renovado plantel de Universidad de Chile, por un estrecho 10-5; para luego, asegurar su primer paso a instancias finales, en un no menos intenso partido contra Haruwen, dónde las chicas de la multicolor se llevarían la victoria por 14-12.

El factor tiempo, jugó en contra de la jornada deportiva, obligando a la organización a eliminar las finales de bronce y plata. No obstante, las semifinales prometían ser un espectáculo de buen rugby. En la primera llave, las Galas nos regalaron un juego técnico en ataque muy vistoso y preciso; sin embargo, Matatoa lograría anotarle un try, gracias a una carrera de 80 metros, eludiendo a la excelente defensa de las azules. Así, el conjunto galo se instaló en su cuarta final consecutiva por 56-5. En la segunda llave, enfrentó al Viña con las multicolores; dónde las chicas de la multicolor, no tuvieron mucho que hacer ante el duro juego de las viñamarinas, quienes se impusieron en todas las fases, y mostraron lo mejor de su desempeño en velocidad; llevándose el encuentro por 38-0.

Finalmente, el partido que había quedado pendiente en la jornada anterior; la final que todos esperaban: Stade Francais contra Viña Rugby Club. Las galas traían a cuesta una impecable campaña que el tricolor viñamarino quería truncar. Y el partido fue así; un ir y venir de ataques continuados, pelotas recuperadas y un mínimo de errores de manejo por parte de ambos planteles. Sin embargo, el Viña logró imponerse en el primer tiempo, anotando el try que a la larga sería el único del cotejo. La velocidad y el rápido juego de las chicas de Las Condes, se vio superado por el fuerte trabajo de contra-ruck y las contraofensivas implacables de las viñamarinas. El segundo tiempo no tuvo menos intensidad, pero la extrema defensa del Viña supo resolver los contundentes ataques propuestos por el conjunto galo quienes, hasta el pitazo final, tuvo oportunidades de empatar el marcador. Así, un 7-0 y el pitazo sentenciaba el mejor encuentro que hemos podido ver en lo que va corrido del campeonato.

Otra fecha que se va del torneo, pero la organización promete nuevas emociones, ya que abrió las inscripciones de cara al campeonato de clausura, donde habrá 16 cupos disponibles. Para mayor información, contactarse a femrug2017@gmail.com, o en su fanpage de facebook, Femrug.

Nota: Giovanni Quintrel

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*