La Patagonia tiene Rugby Femenino, primer cuadrangular en Coyhaique

El primer lugar viajó a Gamain Chubut, Argentina



En Coyhaique se desarrolló un cuadrangular femenino que contó con la participación de equipos chilenos y argentinos.

Por Chile participaron las locales de Leonas de Coyhaique Rugby Club, y Dragonas de Quelequén Rugby Club y de Argentina participaron los equipos de Patricios RC de Ciudad de Las Heras y Draig Goch de la localidad  de Gamain Chubut, estas últimas viajando más de 10 horas para hacerse presentes en el torneo.

Bajo un lindo día patagónico, pero con una temperatura de 7 grados, el torneo se desarrolló en el Estadio Regional IND de Coyhaique entre las 15:00 y 18:30 horas, con la participación mancomunada de los diversos clubes de la región de Aysén.

El cuadrangular, mostró un entretenido y dinámico juegos de los de los equipos femeninos que se hicieron presentes en la capital de la región. El referato de los partidos estuvo a cargo de Marcel González, miembro del Club Jaguarandí de Puerto Aysén. El formato del torneo fue todas contra todas y las posiciones del torneo fueron las siguientes:

1er Lugar: Draig Goch (Gamain Chubut, Argentina)
2do Lugar: Dragonas de Quelequén Rugby Club (Coyhaique)
3er Lugar: Leonas Coyhaique Rugby Club (Coyhaique)
4to Lugar: Patricios RC (Ciudad Las Heras, Argentina)

Además de las distinciones correspondientes a cada uno de los clubes, también se premió a una jugadora por club, con una medalla al esfuerzo demostrado durante el torneo.

Los organizadores, Coyhaique Rugby Club, agradecieron a los clubes que se hicieron presentes, como también a las diversas autoridades que hicieron posible el  evento, especialmente a Sr. Gustavo Villarroel, CORE Regional de Aysén y a la Srta. Marisa Mansilla, directora de Sede de Universidad de Magallanes (UMAG) Coyhaique quienes han apoyado constantemente, y permitiendo así el desarrollo del rugby en la Región de Aysén.

Sebastián Cruces, Presidente y entrenador del equipo femenino de Coyhaique Rc, nos indicó que la idea del torneo es hacerlo una fecha recurrente en Coyhaique, por lo cual desde ya empezarán a trabajar para el año venidero.

Colaboración: Orlando Trujillo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*