Exitosa 5ta versión del ya tradicional Seven de Las Nieves Organizado por Quelequén RC de Coyhaique

En la Reserva Nacional Cerro Castillo, se reunieron los 12 equipos de niños, mujeres y hombres a disfrutar de un día maravilloso de rugby

El sábado 29 de julio, se desarrolló la 5ta versión del ya clásico Seven de Las Nieves, en la Patagonia Chilena. Este Seven, el cual es uno de los más extremos de Chile y Sudamérica se realiza en Portezuelo de Ibáñez, sector Los Mallines en la Reserva Nacional Cerro Castillo, es el punto más alto de la carretera Austral, ubicada a 80 kilómetros de la ciudad de Coyhaique.


Hasta este lugar, llegaron 3 equipos de niños, compuestos por 2 equipos del anfitrión y organizador del evento Quelequén Rugby Club de Coyhaique además de Sarmiento Rugby de Argentina,  por su parte en la categoría femenina se hicieron presentes los equipos de Quelequén Rugby Club, Konken 7 y Bigornia de la Ciudad de Rawson, Chubut Argentina. Estas últimas viajaron más de 900 kilómetros para hacerse presentes en la fría cita rugbistica.

En la cita con mayor participación, los adultos categoría masculina, se hicieron presentes los equipos argentinos de Hol Gok de Perito Moreno y Sarmiento Rugby  de la ciudad del mismo nombre. Los representantes chilenos fueron los equipos locales de Quelequén Rugby Club, Konken 7, Coyhaique Rugby Club + Jaguarundí de Aysén y finalmente Tercer Tiempo de Viña del Mar, quienes viajaron más de 1400 kilómetros para hacerse presentes por tercera vez consecutiva en el torneo.

Según la organización, este evento que presenta una actividad deportiva inédita, también tienen una componente turística importante dada que las delegaciones de los clubes viajan con familias y amigos para hacerse presentes en la región de Aysén. Es el caso de Sarmiento RC quien viajó con una delegación de más de 35 personas y Tercer Tiempo de Viña del Mar, que además de 14 jugadores que se hicieron presentes, alrededor de 25 fueron los acompañantes entre amigos y familiares que se hicieron presentes en el campeonato. Sin duda este Seven se está posicionando fuertemente como una gran alternativa en las vacaciones de invierno dado que incorpora una faceta turística importante.

En lo deportivo, en categoría femenina el triangular jugado por las chicas fue ganado por el club argentino de Bigornia, secundado por Quelequén Rugby Club y finalmente Konken 7. Las chicas a pesar del frío brindaron un muy buen espectáculo en el juego y con partidos muy disputados que sin duda demuestran los grandes avances del rugby femenino en la Patagonia tanto chilena como argentina.

En adultos, los equipos se dividieron en dos grupos. El grupo A estuvo conformado por Quelequén Rugby Club, Sarmiento Rugby y Coyhaique Rugby Club + Jaguarundí de Aysén. El grupo B, quedó compuesto por Tercer Tiempo, Hol Gok de Perito Moreno y los locales de Konken 7.

Los grupos disputaron sus partidos en la fase de clasificación en el formato todos contra todos, los cuales generaron la siguiente clasificación, para dar paso a las finales de bronce, plata y oro respectivamente.

Grupo A

Primer lugar: Quelequén Rugby Club
Segundo lugar: Coyhaique Rugby Club + Jaguarundí de Aysén
Tercer lugar: Sarmiento Rugby

Grupo B

Primer lugar: Tercer Tiempo RC
Segundo lugar: Konken 7
Tercer lugar: Hol Gok

Las parejas para la ronda final de partidos, correspondientes a las finales, se conformaron de la siguiente forma:

Copa de Bronce: Sarmiento Rugby vs Hol Gok

Copa de Plata: Coyhaique Rugby Club + Jaguarundí Aysén vs Konken 7

Copa de Oro: Quelequén Rugby Club vs Tercer Tiempo

Los partidos de finales, sin duda no defraudaron. El frío que en el horario de las finales bordeaba los -15º, no fue impedimento para ver entretenidos partidos. La final de oro, ya un clásico a estas alturas del Seven de Las Nieves, enfrentaba por tercera vez consecutiva en finales a Quelequén con Tercer Tiempo, las dos veces anteriores el equipo local se había quedado con el título de los reyes de las nieves, pero esta vez los viñamarinos se quedaron con la final al ganar por 3 a 0 (recordemos que un try vale un punto en Seven nieve dado que no hay patada a los palos). Con este resultado, el título de campeón del Seven de las Nieves viajó a la Quinta Región.

Lugares Finales 5ta versión Seven de Las Nieves

Campeón Copa de Oro: Tercer Tiempo RC

Campeón Copa de Plata: Konken 7

Campeón Copa de Bronce: Sarmiento RC

La organización evaluó como todo un éxito la 5ta versión del Seven de Las Nieves, y extendieron desde ya la invitación a todos los equipos que quieran participar de la 6ta versión que se desarrolla siempre, la última semana de vacaciones de invierno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*