39 jugadoras componen el proceso de pre selección femenina de la Asociación de Rugby de Santiago

El Torneo Nacional de Asociaciones, se realizará en diciembre en la ciudad de La Serena

El día viernes 04 de agosto, se dio inicio en las dependencias de Stade Francais, el procesos de seleccionado femenino de Rugby, ARUSA. Al lugar, llegaron un total de 39 jugadoras provenientes de los clubes anfitriones de Stade Francais, además de Manutara, Fénix de Mano Rugby, Coyotes UTEM, Lobos RC de Renca, Chunchas y Old Reds, quienes se jugarán todo por tener un cupo en la selección que representará en el Torneo Nacional de Asociaciones Femenino, el cual se disputará en la ciudad de La Serena en diciembre próximo.


Este proceso, el cual es inédito y el cual se está desarrollando en la Asociación de Rugby de Santiago, es parte del acuerdo entre ARUSA y Chile Rugby para el desarrollo del rugby femenino. Estos últimos serán quienes supervisarán las tareas, dando paso a una nueva forma de preparar de la mejor manera a las futuras seleccionadas nacionales con un plan de trabajo integral alineado con procesos de selección.

En el entrenamiento del día viernes, se desarrollaron pruebas físicas las cuales sorprendió a los presentes al obtener importantes marcas en rugby femenino. Se registraron máximos de 100 kilos en press de piernas y 55 kilos en press de brazos en la componente fuerza por ejemplo y en aeróbico, resultados de Test de Naveta que sobrepasaron los 9 minutos. Según los encargados, la selección ARUSA estará representada por lo más fuerte y selecto a nivel femenino presente en Santiago.

La próxima concentración será el 18 de agosto, donde las chicas se enfrentarán a pruebas de habilidades técnicas, entre otras. El objetivo es desarrollar concentraciones periódicas de dos veces por mes. Con esto ARUSA, pretende formar el equipo preparado de la mejor forma posible para enfrentar en torneo, sin duda este proceso es una oportunidad única para las chicas en el rugby femenino de Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*