Primera Fecha Campeonato Clausura Femrug by HBRS se desarrolló en el nido de Los Halcones en Calle Larga

Las chicas se trasladaron hasta la V región en la fiesta del rugby femenino

El domingo recién pasado se dio inicio al campeonato de clausura Femrug by HBRS. Esta vez el equipo femenino de Halcones de Calle Larga, fueron los anfitriones de los 8 clubes femeninos que llegaron hasta la comuna de la quinta región.

En un día que en un comienzo estaba nublado, pero que terminó con un agradable sol  permitió excelentes condiciones para el juego. En Calle Larga, se hicieron presente los equipos de la quinta región Villa Alemana Rugby Club – VARC, Old Navy y los locales de Halcones Femenino y de la región metropolitana se hicieron presentes Stade Francais, Chunchas, Haruwen, Coyotes UTEM y Amancay, en esta ocasión no se hicieron presente los equipos de Lobos de Renca, Usach y Viña Rugby Club, los cuales están inscritos en el campeonato, pero por diversas razones no se pudieron hacer presentes en la primera fecha del clausura Femrug.

Los equipos fueron organizados en dos grupos, A y B, quedando el primer grupo conformado por: Stade Francais, Old Navy, Halcones y Var. El grupo B fue compuesto por: Chunchas, Amancay, Haruwen y Coyotes UTEM. En la etapa de grupos los resultados fueron los siguientes:

Resultados

Stade 17 10 Varc
Chunchas 29 0 Coyotes
Old Navy 24 0 Halcones
Amancay 28 14 Haruwen
Stade 39 0 Halcones
Chunchas 12 7 Haruwen
Old Navy 31 10 Varc
Amancay 44 0 Coyotes
Stade 36 5 Old Navy
Chunchas 21 33 Amancay
Halcones 0 39 Varc
Haruwen 32 0 Coyotes

En base a los resultados obtenidos, la clasificación para dar paso a la disputa de las copas esfuerzo, bronce, plata y oro fue la siguiente, con los resultados indicados.

Copas

Copa Esfuerzo
Halcones 7 12 Coyotes
Copa Bronce
Varc 15 19 Haruwen
Copa Plata
Old Navy 28 0 Chunchas
Copa Oro
Stade 30 5 Amancay

Cabe destacar la excelente presentación que hicieron los clubes de Amancay y Old Navy, quienes sin duda han presentado un tremendo avance en su estructura y dinámica de juego, además de la participación de Coyotes UTEM, quienes son nuevas en la competencia y se hacen presentes representando al equipo universitario.

Con los resultados anteriores, Stade Francais se hicieron dueñas de la Copa de Oro, Old Navy Copa de Plata, Haruwen Copa de Bronce y Coyotes UTEM copa estímulo. Con los resultados anteriores, la clasificación del campeonato para la primera fecha quedó de la siguiente manera

Tabla de posiciones

Pos EquipoJugadosPuntos
1Stade Francais424
2Amancay422
3Old Navy420
4Chunchas U. de Chile418
5Haruwen416
6VARC414
7Coyotes UTEM412
8Halcones Fem410
9Leonas USACH00
10Lobos RC00
11Viña Rugby Club00

La próxima fecha del campeonato se realizará el fin de semana del 19 de agosto, organizada por Chunchas en cancha Alberto Zamorano, Estadio Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*