Femrug se tomó la quinta región el pasado fin de semana

La 3ra fecha del torneo agrupó 9 equipos en Viña del Mar



La 3ra fecha del Femrug del pasado domingo tuvo lugar fuera de Santiago. Las chicas Old Navy, fueron las anfitrionas de los 9 equipos que asistieron al Club de Campo Las Salinas en Viña del Mar. Así nuevamente, el torneo de rugby femenino con más equipos asociados a nivel nacional, dió muestras de que las chicas tienen mucho que decir en torno a la ovalada.

Temprano por la mañana arrancaron los partidos que pusieron en movimiento a las más de 100 jugadoras presentes en el recinto. Por el Grupo A, se enfrentaron Coyotes UTEM, Lobos, Stade Francés y Universidad de Chile; mientras que por el Grupo B, se enfrentaron Amancay, Halcones, Haruwen, Leonas USACH y las locales de Old Navy. La fase de grupos, ampliamente dominada por los 4 equipos punteros del campeonato, pocas sorpresas nos traería; sin embargo, una de ellas sería el progreso mostrado por las chicas de Coyotes, que pese a caer en todos sus partidos, lo harían por un estrecho margen frente a Stade Francais (17 – 0) y Universidad de Chile (19 – 0). A lo anterior debemos sumar que, nuevamente en este torneo, se enfrentaron Amancay y Old Navy en un emocionante partido, el cual se definió tras un scrum en las 22’s de las chicas de Colina, una corrida por el lado ciego y un try que le otorgaría el paso a la final de Oro por 17 – 10.

En instancias decisivas, la Copa de Bronce quedó para Lobos, quienes se impusieron con un juego simple pero muy frontal y agresivo, ante su símil de Haruwen por 15 – 5. En la Copa de Plata, U. de Chile controló de manera efectiva el gran despliegue físico de Amancay, logrando llevar el juego adelante y quedarse con la victoria por un 19 – 12. Para la Copa de Oro, las locales de Naval pusieron todo en juego para enfrentar a un Stade Francés que jugó a placer. Pese a la gran cantidad de tackles positivos de las viñamarinas, las galas minimizaron la cantidad de errores, lo que les permitió jugar rápidamente hacia las bandas y evitar la defensa local. Así, 39 – 5 sería el marcador que ratifica el gran momento mostrado por las chicas de las Condes y que les tiene por un amplio margen en la cima de la tabla acumulada.

Tres fechas y la tabla acumulada se resume en un Stade Francés como puntero absoluto (72 puntos), a un Amancay (62), Old Navy (60) y U. de Chile (58) disputando con alta intensidad los puntos que permitan despegarse de sus rivales directos en la tabla. Más abajo, Haruwen (46) se consolida en el quinto lugar, mientras que Coyotes (34), Lobos (30) y Halcones (28) le siguen de cerca, tratando de meterse en posiciones más altas de la tabla. Cerrando la tabla, Leonas (20), VARC (14) y Alacranes (6), adolecen las ausencias de fechas y W.O. que les han costado perder importantes puntos en la tabla general.

Galería de Imágenes

Nota: Giovanni Quintrel / Fotografías: Rugby Chile – Nati Arancibia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*