Stade Francais femenino, jugará el Campeonato Nacional Súper Seven y el Regional Carioca en Río de Janeiro

Por medio de su entrenador Erick Tornquist, el club de Las Condes, en su rama femenina, recibió una invitación a participar en dos torneos en el país de la samba.

Foto: Nati Arancibia - Rugby Chile

Erick Tornquist, entrenador de Stade Francais femenino, siempre ha estado muy ligado al rugby brasileño por capacitaciones, apoyo al desarrollo, como también en la participación en los circuitos mundiales que se han desarrollado en el país de la samba.


En una de sus participaciones en tierras brasileras, consultó la posibilidad de poder participar en algún torneo con su club de rugby femenino, Stade Francais. Erick tuvo una respuesta positiva, y las Galitas, estarán participando en dos torneos en el presente mes de septiembre en Río de Janeiro. Las chicas participarán en el Súper Seven que corresponde al Torneo Nacional Brasileño como invitadas y donde participan equipos de Sao Paulo, Río de Janeiro, Victoria, Desterro, entre otras regiones importantes del país, y la semana siguiente participarán en el Regional Carioca, el cual es el torneo de clubes de Río de Janeiro. Son dos instancias de aprendizaje y experiencia, como indica Erick, dos torneos durísimos de muy alto nivel, pero entienden que la única manera de mejorar es enfrentarse a las mejores para seguir creciendo.

El plantel femenino de Stade Francais, están viajando a Brasil el próximo día 13 de septiembre y tienen programado su regreso el día 25 del mismo mes, dos fines de semana que vivirán el rugby brasilero en plenitud, recordemos que Brasil es el único país de la región que participa en el circuito mundial de Seven a Side en la categoría femenina, por lo esta disciplina tiene un importante desarrollo y apoyo por la Confederación Brasilera de Rugby. En cuanto a la logística las chicas del Stade, serán recibidas en Río de Janeiro por sus pares de los equipos que enfrentarán, dado que como indica Tornquist, la idea es que vivan completamente esta experiencia, desde cómo es la preparación en la casa de las chicas, el asistir a los entrenamiento y la preparación previa a los partidos, entendiendo que en los países hay diferencias en la preparación.

A Río de Janeiro, están viajando un plante de 17 jugadoras del club. La preparación del viaje a Brasil ha tenido dos frentes, el deportivo y el administrativo. A nivel deportivo ha estado enfocado en desarrollar trabajos específicos de conservación de balón, de ruck y contra ruck. Las chicas de Stade reciben 5 estímulos semanales, dos técnicos y dos físicos, además de la competencia los fines de semana donde principalmente se destacan las fechas zonales clasificatorias al Nacional Femenino de Chile y Femrug. Erick nos indica que con esta preparación las chicas llegarán preparadas de la mejor manera a la invitación que les extendieron.

Stade Francais – Fecha 3 Femrug Viña del Mar

A nivel administrativo, también no ha sido menor. La logística para preparar se viene trabajando desde hace mucho rato, con la realización de bingos, ventas de productos en los partidos masculinos y otras actividades de recaudación; punto importante para ello es que las chicas en el Club a nivel general, son una rama más y son consideradas dentro de todas las actividades y tienen la misma mecánica de participación, por lo cual entre todas las categorías del club han recibido el apoyo.

Galitas, les deseamos mucho éxito en esta gira y de seguro representarán muy bien el rugby femenino de Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*