Chile obtuvo una dulce victoria sobre Canadá en el Trofeo Mundial de Rugby u20 de Uruguay

Chile celebró su primera victoria con una aplastante resultado de 45-28 sobre Canadá en Punta del Este el miércoles.

Foto: Frankie Deges / World Rugby

Cinco tries en la segunda mitad impulsaron a los Cóndores ante un equipo canadiense que además debió luchar con su indisciplina y no pudo aprovechar una gran cantidad de territorio y posesión en la primera mitad del encuentro.


El desastre golpeó temprano a Canadá. Tomás Salas en los primeros minutos marcó un try con una acción muy oportunista el cual fue convertido por él, pocos minutos después aportaba con un penal a los palos, mientras el canadiense Matt Buekeboom salía con tarjeta amarilla por infracciones consecutivas y dejaba a Chile con una ventaja de 10-0 en los primeros minutos y un hombre más en el campo.

Canadá no se quedó tranquilo y vino la réplica, George Barton tomó el balón en la línea, abriendo el espacio para el que el centro canadiense Niko Clironomos pudiese marcar, corrió entre los chilenos una carrera de más de 50 metros para aportar con el primer try de Canadá.

A pesar tener un hombre menos, los canadienses controlaron la posesión de prácticamente la totalidad del primer tiempo, pero no pudieron convertir la presión que aplicaron, en puntos. Fue Barton quien finalmente tomó las cosas en sus propias manos, el capitán se desplomó con una carrera muy vertical al ingoal chileno y marcó el segundo ensayo canadiense, el cual fue convertido por Kelly y Canadá se iba al descanso con la ventaja de un 14-10.

La segunda mitad no fue buena para los hombres de rojo (Chile jugó de Azul). Un knock  on en el centro del campo por parte de los canadienses fue aprovechado por los chilenos para jugar con la ventaja y Martín De Oto, corrió una excelente carrera de largo aliento para poder marcar recién comenzado el segundo tiempo. A continuación fue Lucca Avelli quien golpeó a los canadienses con una carrera similar a la De Oto, para el segundo tanto en la segunda mitad del partido.

Avelli consiguió su segundo ensayo personal, momentos más tarde. El try de Avelli fue generado por una preciosa carrera del fullback Salas donde pudo tejer una excelente jugada entre varios defensores y luego con un juego de manos rápidas de Santiago Videla y Vicente Huete puedo generar un nuevo try, una excelente jugada de los Cóndores. El canadiense Aidan McMullan tendría algo que decir en la jugada siguiente y marcaba el descuento de los norteamericanos.

El desastre se convirtió en una pesadilla completa para Canadá en el minuto 65, cuando Fraser Hurst vio tarjeta roja, tras dos golpes de puño a Huete en una jugada posterior a un ruck. La bandera del árbitro asistente subió y no hubo otra opción que decir adiós del partido.

En los últimos minutos de partido, Rodrigo Manzano puso fin a cualquier apariencia de esperanza para los Canadienses, cuando estaba cerca de una línea de touch e ingoal, y estuvo muy atento para poder recoger un balón lanzado por un excelente kick al cajón, del medio scrum José Escobedo. McMullan, fue el último en marcar para Canadá, pero ya era tarde para el equipo Maple.

El resultado es un golpe de martillo para los canadienses, que entraron en el torneo con grandes esperanzas y en su lugar estarán jugando para evitar la cuchara de madera el domingo. Chile, mientras tanto, con una motivación total va por la oportunidad de lograr el quinto lugar en la general del Uruguay.

Marcador

CANADÁ 28

Tries – N. Clironomos (19 ‘), G. Barton (32’), A. McMullan 2 (60 ‘, 78’)

Conversiones – W. Kelly 2/2 (20 ‘, 33’), B. Prevost 2/2 (61 ‘, 79’)

Drop Goal – W. Kelly 0/1

Tarjeta (s) amarilla (s) – M. Beukeboom (17 ‘)

Tarjetas rojas – F. Hurst (65 ‘)

CHILE 45

Tries – D. Salas (4 ‘), M. De Oto (43’), L. Avelli 2 (47 ‘, 51’), P. Zunino (66 ‘), R. Manzano

Conversiones – T. Salas 6/6 (5 ‘, 44’, 48 ‘, 52’, 67 ‘, 77’)

Penales – T. Salas 1/2 (18 ‘)

Formaciones

CANADÁ

1 Connor Sampson, 2 Steven Ng, 3 Cole Keith, 4 Liam Doll, 5 Matt Beukeboom, 6 Lachlan Currie, 7 Jamie McNaughton, 8 Jake Thiel, 9 Fraser Hurst, 10 Will Kelly, 11 Cole Davis, 12 Niko Clironomos, 13 George Barton (capt.), 14 Anton Ngongo, 15 Aidan McMullan

Sustituciones: 16 Dewald Kotze, 17 Liam Murray, 18 Nick Frost, 19 Jack McRogers, 20 William McDougall-Percillier, 21 Brennig Prevost, 22 Josh Thiel

CHILE

1 Piero Zunino, 2 Benjamín Jeria, 3 Javier Carrasco, 4 Carlos Oyarzún, 5 Nicolás Garafulic, 6 Benjamín Soto Besamat, 7 Vicente Huete, 8 Alfonso Escobar (capt.), 9 José Escobedo, 10 Martín De Oto, 11 Rodrigo Manzano, 12 Santiago Videla, 13 Lucca Avelli, 14 Diego Salas, 15 Tomás Salas

Substituciones: 16 Marcelo Huerta, 17 Augusto Böhme, 18 Javier Meneses, 19 Clemente Saavedra, 20 Domingo Saavedra, 21 Pedro Sotomayor, 22 Javier Valle

OFICIALES DEL PARTIDO

Árbitro: Andrea Piardi (FIR)

Asistentes: Stephen Copeman (HKRFU) y Caua Ricardo Santos (CBRu)

 

Fuente: Americas Rugby News

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*