4ta fecha Zonal Femenino Sur se trasladó a la Isla Grande de Chiloé y Robles de Valdivia no suelta el Oro

Castro, Por cuarta ocasión consecutiva, el torneo zonal femenino ARUS presenta una final por la copa de oro enfrentando a las chicas de Robles RC de Valdivia contra Traukos RC de Castro, siendo las visitas quienes conservan la victoria de esta fecha tras un infartante partido finalizado en 17-5, manteniéndose así punteras con 54 puntos.



Este domingo 10 de septiembre se jugó la penúltima fecha del zonal femenino ARUS, la cual  fue organizada por el Club de Rugby Traukos, en la ciudad de Castro – Chiloé, ocasión en la que los equipos Robles (Valdivia), Potros (Río Bueno), Nawel y Lobos (Puerto Montt) tuvieron que tomar el trasbordo a la mitológica Isla de Chiloé. Tras una larga jornada de buen Rugby, la copa de Oro se mantiene en la capital cultural de Valdivia, quienes se impusieron a las locales con un 17-5.

La jornada se dividió en la fase inicial de grupos, donde compartieron Potros, Lobos y Robles en el A; y Traukos y Nawel en el B. Lamentablemente, el equipo Huemules de Puerto Montt no pudo ser partícipe de esta fecha, por lo que el segundo grupo tuvo que repetir sus encuentros para poder hacer la suma de puntos respectivas. Debido a lo anterior, la copa de bronce fue adjudicada a Potros RC; la copa de plata se disputó en un intenso partido a favor de Nawel contra el equipo de Lobos; y la copa de oro que se mantiene firme en la ciudad de Valdivia, con una victoria de Robles sobre Traukos de 17 a 5 puntos.

Esta jornada queda marcada por una gran organización y muy buen Rugby, dejando ver como el rugby femenino en el sur de Chile sigue creciendo y evolucionando, llenando las expectativas de jugadoras, cuerpos técnicos y del público. Tras esta fecha, las Valdivianas quedan en primer lugar en la tabla de posiciones con 54 puntos, seguidas inmediatamente por Traukos con 50. En tercer lugar, queda Nawel con 34 puntos; y, en cuarto lugar, Lobos con 32. El cuarto y quinto lugar lo ocupan así Potros y Huemules con 26 y 10 puntos respectivamente.

La gran final de este campeonato se disputará en la ciudad de Río Bueno este 14 de octubre, instancia que definirá quienes serán las representantes del Sur de Chile en el nacional de rugby femenino que se jugará en Santiago este 25 y 26 de noviembre.

TABLA CUARTA FECHA
Robles RC 14
Traukos RC 12
Nawel RC 10
Lobos RC 8
Potros RC 6
Huemules RC -6

 

TABLA GENERAL
  1era 2da 3era 4ta TOTAL
Robles RC 14 12 14 14 54
Traukos RC 12 14 12 12 50
Nawel 10 6 8 10 34
Lobos RC 6 8 10 8 32
Potros RC 4 10 6 6 26
Huemules RC 8 4 4 -6 10

Galería de Imágenes

Nota: Isabel Maldonado
Fotografías: Robles Koyan Femenino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*