El chileno Sebastian Kalm firma por NOLA (New Orleans Rugby Football Club) de la liga profesional de EEUU

El formado en Old Boys es uno de los jugadores destacados de la liga norteamiercana de rugby

Fotografía: Americas Rugby News

New Orleans Rugby Football Club fichó al ex jugador de Old Boys, el chileno Sebastián Kalm, siendo así uno de los primeros refuerzos del club para la liga profesional norteamericana. Kalm, anteriormente había participado en esta liga representando los colores de Ohio Aviators, donde fue elegido el jugador MVP (Most valued player, el jugador más valioso) de la liga.


Kalm, de 24 años, es considerado un jugador de mucho interés para Las Águilas, la selección norteamericana de rugby. El chileno,  en este caso podría calificar para jugar bajo la regla de los tres años, qué significa esto, que con tres años de residencia en Estados Unidos, puede optar por jugar por la selección absoluta del país del norte, Las Águilas.

A pesar de haber nacido en Chile y representar a los Cóndores M20, incluido en la plantilla de aquella selección que obtuvo el tercer lugar en Temuco en el Trophy U20 jugado en la Araucanía el año 2013, el forward chileno ha declarado su intención de buscar honores internacionales con EEUU y uno de sus objetivos principales es poder jugar un mundial de rugby lo que podría hacer cambiar sus colores a nivel de selección.

La liga norteamericana, se empieza a mover y tiene un chileno como protagonista.

Fuente: Americas Rugby News

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*