Un clásico británico para la final de Torneo Nacional de Clubes. Old Boys vs Cobs. Resumen de la jornada de semi finales de TNC

En la jornada del próximo sábado 21 se jugarán las diversas finales de las diversas categorías del rugby nacional

En la jornada de sábado, en Old Grangonian Club de Chicureo se jugaban las semifinales de las diversas categorías del rugby organizado por Arusa y Chile Rugby.

Una jornada donde destacó una gran cantidad de público presente, con barras que alentaban a sus clubes y un sol que agobiaba en ciertos pasajes del día, fueron el condimento perfecto para los diversos encuentros disputados en el recinto del norte de la región metropolitana.

Partidos en paralelo, recibían al público que se iba haciendo presente en el Club de Chicureo.

Primera División

Cuatro equipos eran los que disputaban el paso a la final de primera división. Los dueños de casa, Old Boys se enfrentaban a Old Johns de Concepción, quienes venían con una buena campaña y precedidos de venir con el triunfo en el clásico penquista frente a Troncos. Los del Bio Bio llegaron  con una tremenda barra que tiñó de rojo el recinto. Los dueños de casa impusieron sus términos y consiguieron pasajes tras derrotar a los del Fundo El Venado por un categórico 44-12.

Los otros dos clubes que buscaban el acceso a la final, eran Cobs y Old Macks. En un partido muy cerrado hasta la mitad del segundo tiempo, donde disputaron cada minuto de juego, fueron los ex alumnos del Craighouse quienes empezaron a dominar las acciones y así terminanron imponiéndose sobre los viñamarinos de Old Macks por un 25-13, así dando paso a una nueva final para los de azul y rojo.

Un final con todos los condimentos será la de este año, dos equipos que se conocen muy bien, dos estilos de juego con similitudes en el cual saben explotar sus puntos fuertes, un clásico de clásicos del rugby chileno, Old boys y Cobs disputarán el campeonato nacional de Clubes 2017 en Primera División.

Intermedia

En intermedia, dos partidos interesantes eran los que se jugaban para dar acceso a la final de la categoría. La primera llave estaba compuesta nuevamente por los locales de Old Boys y Troncos de Concepción, y la segunda llave compuesta por Universidad Católica y Old Macks de Viña del Mar. Fueron los dueños de casa y cruzados quienes acceden a la final, los primeros tras imponerse a Troncos por un 24-14 y los cruzados tras hacer lo mismo frente al equipo viñamarino y derrotarlos por un contundente 51-24

Regional

Si bien, regional no jugó semifinales, dado que por la estructura del campeonato la final la jugarán los dos primeros de la tabla acumulada, se jugaron partidos para finalizar la fase regular. En ello Rucamanque enfrentó a Seminario de La Serena en cancha de Universidad de Chile en Estadio Nacional en Santiago, los temucanos que venían invictos en el torneo cedieron su primera derrota frente a los serenenses. Seminario se impuso por un 41-28, mientras que en el otro partido Santo Tomás enfrentaba a Old Navy en Parque Mahuida, visita non grata que se impuso por un contundente 76-7.

Rucamanque y Old Newlanders disputarán la final del torneo regional. La final buscará quien se lleva los honores como campeón de la categoría, dado que ambos clubes ya lograron el primer objetivo, estar en primer división B el año 2018.

Primera B

En primera B, se diputaron partidos por copa de oro y plata. En copa de Oro abriendo la jornada jugaban Gauchos y Trapiales de La Pintana en la cancha 1 de Old Grangonians. El equipo de origen trasandino, fue superior a los pintaninos y ajustadamente se quedaron con la victoria, imponiéndose por un 25-20 que le da paso a la final de oro de la categoría. En la otra llave se enfrentaba Halcones de Calle Larga frente a San Bartolomé de La Serena, Un partido muy parejo en toda las acciones del encuentro, pero fueron los de la quinta región cordillera los que se quedaron con el triunfo, superando a los serenenses por un 27-24, lo que les dio paso a disputar la final de la copa de oro de primera B frente a Gauchos la semana siguiente.

En la copa de plata, en primer turno fue Old Green quienes enfrentaban a Carneros de La Serena, por el acceso a la final de plata de la categoría y los verdes se adjudicaron el encuentro tras vencer a los Carneros por un 24-12. En la otra semifinal de plata, se enfrentaban Old Anglonians versus Mano Rugby de Independencia, los ex alumnos del colegio inglés de La Serena, se impusieron frente a los multicolores de Mano Rugby por un 57-24, que les dio acceso a disputar la final de Copa de Plata frente a Old Green.

Desarrollo

La categoría de desarrollo también ya definió sus finalistas para todas sus copas. Por la copa de oro, será Old Gabs versus Trapiales Desarrollo quienes definirán al campeón con la posibilidad de poder ascender de categoría, mientras que por la plata será Coyotes UTEM quienes enfrentarán a ARICA por los honores y en la disputa de la copa de bronce, será Haruwen de Recoleta quienes enfrentarán a RC Francés.

 

Una jornada de definiciones será la que se vivirá en próximo sábado 21 de octubre, nuevamente en Club Old Grangonian en Chicureo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*