Old Gergel dejó en casa el trofeo en honor a Fernando Callejas

En el Club de Polo de Curicó, se jugó una nueva versión del Torneo Ruta del Vino en honor a Fernando Callejas

7 fueron los equipos que llegaron hasta el Club de Polo de Curicó para vivir la fiesta del rugby classic, en esta ocasión a disfrutar de la versión XV del torneo Ruta del Vino organizado por el Club local Old Gergel, en honor a Fernando Callejas.

Fernando Callejas, fue un jugador, dirigente y uno de los grandes responsables de que hoy exista Rugby en la zona del Maule, específicamente San Fernando, Curicó, Talca y Constitución, y que lamentablemente partió en julio del presente año, es por ello que su club, brinda homenaje a su persona en el inicio del torneo y rebautizando el torneo en su nombre.

Las actividades comenzaron a las 11:30 hrs, del día sábado 14 de octubre recién pasado, desde Chiloé, Santiago, Temuco, Rancagua, Concepción se hicieron presentes los clubes para participar en una jornada de sana competencia y camadarería en torno a la ovalada.

En lo deportivo, los equipos se organizaron en dos grupos. El grupo A compuesto por Old Gergel, Old Cracks, Tartarians de Chiloé y Old Green de Temuco y el grupo B compuesto por Old gold, Maristas y Crucos. Los equipos jugaron en formato todos contra todos en sus grupos los resultados de la fase regular fueron los siguientes:

Partido NºHORAGrupoRefereeEquipo 1vsEquipo 1Resultados
111:30AHernan EscobarOld GergelOld Cracks10 – 0
211:50BDaniel AguayoOld GoldMaristas0 – 10
312:10AJavier GalleguillosTartarian ChiloéOld Green5 – 10
412:30BOsvaldo PezoaMaristasCrucos10 -5
512:50AHernan EscobarOld GergelTartarian15 – 0
613:10ADaniel AguayoOld CracksOld Green0 – 10
713:50BJavier GalleguillosOld GoldCrucos5 – 10
814:10AOsvaldo PezoaOld CracksTartarian5 – 5
914:30ADaniel AguayoOld GergelOld Green5 – 0

Con los resultados anteriores, las llaves de semifinales se armaron entre Old Gergel y Crucos y Maristas y Old Green  En la primera llave, los dueños de casa se impusieron a Crucos por un 15-0, asegurando así su paso a la final, y en la segunda llave en un disputadísimo partido que incluso se fue a tiempo extra para definir al ganador, pero este no fue suficiente teniendo que definir quien pasaba a la final por medio de penales a los palos, fueron los rancagüinos más efectivos y dejaron a Old Green de Temuco fuera de la final, superandolos por 2 penales a 1, así ya había final y se enfrentaría dos conocidos: Old Gergel vs Maristas.

 

Por la disputa del 5º y 6º lugar, se enfrentaban los representantes de Chiloé, Tartarians frente a Old Gold, siendo los últimos quienes se quedaban con el 5º lugar de la competencia al superar a los chilotes por 5 a 10.

El 3º y 4º lugar, lo definían entre Crucos (Campeón del año 2016) y Old Green de Temuco y fueron los temucanos quienes se adjudicaron el 3er lugar del torneo al superar a los penquistas por un 5-0.

La final, dos viejos conocidos, Old Gergel y Maristas de Rancagua, dieron todo para obtener el triunfo, pero fue finalmente los locales de Old Gergel quienes aseguraron el trofeo y lo dejaron en casa al superar a los rancaguinos por un estrecho 5-0.

El torneo también reconoció al mejor tacleador del torneo, y el elegido Cristian “Tata” Lira de Old Green de Temuco.

Las posiciones finales del torneo fueron las siguientes:

1º Old Gergel de Curicó

2º Maristas de Rancagua

3º Old Green de Temuco

4º Crucos de Concepción

5º Old Gold de Santiago

6º Tatarians de Chiloé

7º Old Cracks

Sin duda, un encuentro que año a año se hace presente a nivel nacional, con una excelente organización donde los jugadores pueden disfrutar junto a sus familias y en casos con amigos de más de 30 años en torneo al rugby.

Fue un día muy entretenido, sin duda los equipos vienen a pasarlo bien en este torneo en honor a Fernando Callejas, pero dentro de pasarlo bien, la competencia la toman muy en serio y vimos muy buenas jugadas y duros tacles, señaló Daniel Aguayo uno de los referees del torneo.

Felicitamos a la organización del torneo, que cada año deja en alto el nombre de la zona y desde esta versión enaltece el nombre de Fernando Callejas

Galería de Fotografías

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*