Old Gabs de Oro, Arica de Plata y RC Francés de Bronce. Resumen de las finales de la categoría desarrollo de la Asociación de Rugby de Santiago.

6 equipos llegaron a instancias finales de Oro, Plata y Bronce



Seis eran los equipos que se llegaban a instancias finales de la categoría desarrollo. Old Grangonian Club por la disputa de la Copa de Oro, era Old Gabs y Trapiales quienes animaban la jornada, y por la Plata el representativo de Arica frente a Coyotes UTEM. Mientras tanto en San Carlos de Apoquindo eran Haruwen y Rc Francés quienes jugaban por la copa de bronce.

Copa de Oro

El líder de toda la ronda clasificatoria de desarrollo, Old Gabs, ex alumnos del colegio Saint Gabriel enfrentaban al cuadro pintanino de la categoría, Trapiales.

Old Gabs, con un novel equipo y debutante en la Asociación de Rugby de Santiago en su serie adulta, dado que recurremente participaban con cateogrías menores, había tenido campaña perfecta en la fase regular, lo que le permitía llegar a la disputa del Oro, pero en frente tenía al siempre aguerrido equipo de Trapiales. Los Pumas de La Pintana, no harían que la labor de los ex alumnos del Saint Gabriel fuera tarea sencilla. Fue de esa manera que en una final muy estrecha se los ex alumnos del colegio británico se impusieron frente a sus rivales por un marcador de 29-23, incluso dando vuelta el resultado solo un par de minutos antes del silbato final del encuentro.

Primer año de competencia para el equipo amarillo marrón, quienes llegaron a lo máximo de su categoría.

Copa de Plata

Dos viejos conocidos, Arica y Coyotes UTEM llegaban a disputar la copa de plata. Solo unas semanas atrás se habían enfrentado por la fase regular del torneo y en esa instancia habían sido los universitarios quienes se habían quedado con el triunfo, pero en esta oportunidad los ariqueños tenían cosas que decir.

Arica, presentó un juego directo, fuerte y frontal que complicó a los universitarios, quienes atacaron recurrentemente el ingoal celeste de Arica, pero con una férrea defensa supieron mantener el resultado y cuando fue el momento de atacar, fueron altamente efectivos y pudieron capitalizar. El resultado habla por si solo, un partido de dientes apretados donde los ariqueños se quedaron con el triunfo por un 24-20, sumando una nueva copa en sus vitrinas.

Copa de Bronce

En otro recinto a las finales de oro y plata, en este caso en San Carlos de Apoquindo, recibía el partido por la Copa de Bronce de la categoría de desarrollo. Esta final era animada por el cuadro de Haruwen de Recoleta y RC Francés.

El equipo que recibe a los franceses que viven y están de paso por Chile, fueron más efectivos y superaron al cuadro de Recoleta por un 34-21, adjudicándose la copa de la categoría sumando así su primera copa en la Asociación de Rugby de Santiago.

Felicitamos a todos los 18 equipos, que dieron todo para animar un nuevo año de rugby en la categoría de desarrollo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*