Coipos, selección de ARUCO, comienzan preparación para el Torneo Nacional de Asociaciones

El torneo nacional de asociaciones comienza el día 4 de noviembre

Con un excelente ambiente y con importante presencia de figuras del recientemente terminado TNC, comenzaron los entrenamientos de Coipos, el seleccionado de la asociación de Rugby de Concepción, ARUCO. El seleccionado estará trabajando en Tineo Park y Dependencias del Colegio Saint John’s los días martes y jueves a las 19:30 respectivamente. Nuestro representativo está entrenando bajo las órdenes de la dupla  conformada por Carlos Morandé y Rafael Ruiz, el primero enfocado a ensamblar el pack de forwards mientras de Ruiz está encargado de la línea de 3/4, una dupla de mucha experiencia  y que goza de gran prestigio a nivel regional y nacional. La jineta de capitán estaría con mucha certeza siendo llevada por Rodrigo “Titi” Tobar.

La Asociación penquista instruyó  a los clubes de la competencia de Aruco que enviaran a sus mejores elementos a sumarse a este combinado,  ya que hasta el momento, Coipos estaría compuesto exclusivamente por jugadores de Troncos y Old John’s y necesita ampliar la base de jugadores.

El calendario del  TNA, Torneo Nacional de Asociaciones, comienza el 4 de noviembre con la visita de Coipos a Antofagasta, sigue el 11 del mismo mes enfrentado a Viña en Santiago y culmina el 18 en Concepción, con el partido contra el seleccionado de Santiago. Coipos tuvo un excelente apronte en Abril de este año en Tineo Park, cayendo 46-10 ante los Cóndores, pero dejando una muy buena impresión, para un conjunto que tuvo poco tiempo de preparación, que se las arreglo y que por momentos puso en apuro al seleccionado nacional .Javier Rodríguez y Tomas Gutiérrez ambos de los Troncos marcaron ese día.

Nota vía RACT, Fotografías: Gonzalo Roca

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*