Conformada la selección nacional de rugby femenino que representará a Chile en Uruguay

El plantel viaja el miércoles 08 de noviembre para participar en el Torneo Valentín Martínez en Uruguay

Foto: Alfredo Villarroel

El pasado fin de semana se desarrolló en la Federación de Rugby de Chile, el último concentrado 2017 que tuvo la participación de 40 jugadoras desde Arica a Quellón.

Este concentrado comenzó sus actividades el día viernes y que se extendió durante día sábado y domingo, tuvo una visita especial, la selección peruana de rugby femenino, con quienes se desarrollaron entrenamientos en conjunto y partidos. Los partidos de entrenamiento fueron un fuerte apretón al plantel al plantel de Cristian Isla, el equipo peruano con una fortaleza física importante y con jugadoras de mucha velocidad, hicieron pasar algunos malos ratos en los partidos de entrenamientos a Las Cóndores.

El día domingo, al cierre del concentrado, tras duras jornadas de entrenamiento se dio la nómina oficial de jugadoras que conforman el seleccionado y que viajan a Uruguay a participar en el Torneo Valentín Martínez, con la novedad más importante, la incorporación de tres debutantes en el plantel máximo de Chile y de ellas tres, dos menores de 18 años del club Amancay de Colina, lo que indica que el recambio en el rugby femenino está presente, las jóvenes jugadoras nominadas es inédito en cuanto a versiones anteriores del seleccionado nacional.

Las jugadoras nominadas al seleccionado son:

JugadoraClub
1Giselle Castañeda (Capitana)Viña Rugby Club
2Fernanda Maldonado (Vice Capitana)Stade Francais
3Jazmín AcuñaAmancay
4Judith TorresUniversidad de Concepción
5Carla JorqueraVARC
6Geraldine LagosUniversidad de Concepción
7Paula DíazStade Francais
8Jocelyn BuenoStade Francais
9Mackarena BravoStade Francais
10Valentina RuzStade Francais
11Catalina VillarroelAmancay
12Jocelyn MonsalvezUniversidad de Chile

 

El plantel está viajando a Uruguay el día 8 de noviembre para su participación en el torneo que se desarrollará en Carrasco Polo, el cual en su versión 2018 es Sudamericano de Rugby Femenino y a la vez fecha clasificatoria para el Mundial de Seven a Side Femenino de San Francisco.

El plantel viaja junto a Cristian Isla, técnico de la selección nacional, Soledad Galleguillos Kinesióloga del plante y Karol Haro manager.

Galería de Fotos

 

Más fotos acá

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*