Selección de Rugby Unión Metropolitana enfrentó a Santa Rosa R.C de Córdoba, Argentina

El seleccionado de la Rugby Unión Metropolitana sostuvo un encuentro amistos con el equipo de Córdoba, Santa Rosa R.C

La selección de la Rugby Unión Metropolitana, RUM recibió al conjunto trasandino de Santa Rosa R.C de Córdoba. El encuentro de carácter amistoso por la gira desarrollada por el club trasandino se jugó en las dependencias del colegio San José de Chicureo.

La selección RUM comenzó en ventaja el partido tras un try de Juan Peñaillo, pero brevemente Santa Rosa emparejó las acciones. Santa Rosa, comenzó a manejar las acciones del juego y constantemente atacó a la selección RUM arrinconándolos en sus 22 metros, sería así que con la presión que colocaba el equipo argentino, en penal que optan por jugar al line, generarían un maul para nuevamente marcar y estimar la diferencia en un 5-12 a favor del equipo amarillo y granate. La posesión del balón la mantenía el equipo argentino y sería por medio de su línea de backs que nuevamente volvían a marcar para dejar un resultado temporal de 5-19. La selección RUM reaccionaría y por medio de sus forwards descontaría para dejar la cuenta 12-19, sin embargo en una jugada posterior Santa Rosa repetiría la fórmula de line y maul para marcar y dejar el resultado en 12-24 al fin del primer tiempo.

La segunda etapa traería acción consigo, el seleccionado de RUM optaba por refrescar su quince e ingresaban cambios con el objetivo de poder dar vuelta el partido, pero se encontrarían con una defensa muy ordenada por parte del cuadro argentino, base en la cual nuevamente les permitía poder estirar las cifras al comienzo del segundo tiempo y dejaría el resultado parcial en un 12-29. RUM se sacudía de la estocada argentina y por medio de su línea de backs, era Marcelo Vidal el que descontaba y colocaba las cifras 19-29. Nuevamente Santa Rosa repetiría formula del maul que a estas alturas ya daba buenos dividendos, con la cual lograban avanzar y habrían el balón a sus tres cuartos para que puediesen nuevamente marcar y el resultado quedaba en 19-34, sin embargo RUM también repetía la formula por dos veces consecutivas y era nuevamente Vidal quien marcaba acercando al cuadro de Santiago a un 24-34 y luego Humberto Padilla marcaba para dejar al seleccionado con un esperanzador 29-34.

Santa Rosa, con su oficio empezaba a controlar acciones, y era su octavo quien marcaba y dejaba las cifras 29-39, pero RUM no bajaba los brazos y lograba marcar por medio de sus forwards y dejar el resultado 34-39, el cual sería el definitivo con el cual se cerraría el partido.

La selección RUM estuvo compuesta por:

JugadorClub
1Juan PeñaililloURSA
2Manuel ZapataURSA
3Camilo ArriagadaChunchos
4Gonzalo VilugrónChunchos
5Esteban InostrozaURSA
6Héctor HerreraChunchos
7Carlos MerinoSan Bernardo
8Antonio CarballalGauchos
9Javier MejiasChunchos
10Adriano ContrerasUrsa
11Jhon PatiñoGauchos
12Benjamin RiveraGauchos
13José DíazAlacranes
14Israel MoralesURSA
15Marcelo VidalURSA
16Vincent RíosChunchos
17Camilo OlaveMatatoa
18José RubilarURSA
19José María RamírezGauchos
20Francisco OleaGauchos
21Alfonso TordecillaGauchos
22Humberto PadillaURSA

Galería Fotográfica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*