Patagonia ARUS 2017 tiene finalistas

El fin de semana del 18 de noviembre se cierra el torneo de la Asociación de Rugby del Sur

El fin de semana recién pasado, era la fecha de semifinales del Campeonato Patagonia ARUS 2017 de la Asociación de Rugby del SUR, ARUS.

La fecha prometía dos encuentros que buscaban el acceso a la final de torneo de la Asociación, en Castro los locales de Traukos recibían a Unión de Rugby Osorno, y el Valdivia los locales de Austral recibían a Jabalíes de Puerto Varas.

En Castro en un partido muy cerrado, dirigido por Erwin Miqueles, era la visita la que se colocaba en ventaja vía un try al minuto 10 el cual no era convertido, Traukos anotaría por medio de penales de a los 19 y 24 minutos, con ello pasaban arriba en el marcador por un 6-5.

URO reaccionaba y descontaría por medio de un ensayo para dejar el cierre de la primera fracción por un 6-10 en ventaja de los osorninos.

El segundo tiempo comenzaba con un nuevo penal de Traukos que acercaba la cuenta a 9-10, finalmente sería URO quien estiraría las cifras a 5 minutos del final con un nuevo try que dejaba el marcador 9-15 para la visita. Unión de Rugby Osorno se hace presente en una nueva final de la Asociación de Rugby del Sur, por quinta vez consecutiva.

En Valdivia, Club de Rugby Austral pasaba directo a la final del torneo dado que Jabalíes no pudo presentarse al encuentro, por ello el wake over correspondiente para el cuadro lacustre, lo que le permitió a Austral Valdivia el paso directo a la final del torneo.

El día sábado 18 de noviembre será la final entre Osorninos y Valdivianos en cancha Paillao en Valdivia.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*