Eduardo Moyano asumirá como nuevo entrenador de Old Locks

Desde el 2 de enero, el profesor de educación física y psicólogo deportivo dirigirá a los exalumnos del colegio Wenlock por los próximos 3 años.



Como es costumbre, el término de la temporada regular da paso a diversos movimientos al interior de los clubes, los que ya empezaron a delinear los objetivos de un 2018 que estará marcado por una nueva estructura competitiva.

En ese contexto, el primer gran golpe del año fue dado por el club Old Locks, que luego de dos temporadas bajo la dirección del ex “Troncos” Sebastián Berti, decidió reformar su equipo técnico y anunciar la  llegada del profesor de educación física y psicólogo deportivo, Eduardo Moyano, como nuevo entrenador de su plantel adulto.

De esta forma, el ex seleccionado nacional de rugby y otrora miembro del cuerpo técnico de Old Georgians, se sumará a Cristián Ianiszewski para dirigir a los exalumnos del colegio Wenlock por los próximos 3 años.

“Para mí es un gran orgullo haber sido llamado a liderar como Head Coach a Old Locks. No muchos toman el peso de trabajar en el deporte competitivo -que corresponde a solo el 1% del país- por lo que asumo este desafío con gran responsabilidad”, señaló el también ex entrenador de Old Gergel de Curicó.

“Estamos convencidos que Eduardo traerá consigo enormes dividendos para nuestro club. Se trata de un profesional que llevábamos siguiendo hace bastante tiempo, que cuenta con enormes competencias técnicas, pero más importante aún, con un perfil valórico que se alinea completamente con nuestra institución. Estamos muy felices con su llegada”, destacó el presidente de Old Locks, Ignacio Roveta.

En cuanto a su metodología de trabajo, Moyano subrayó la importancia de fortalecer al grupo de manera integral, tanto en su dimensión humana como deportiva, para desde ahí impulsar mejoras en el rendimiento. “Un buen jugador debe desarrollarse no solo en la cancha y creo que ahí está el mayor desafío, generar un programa real  que responda a las expectativas del club, y eso requiere mucho estudio, dedicación, motivación, paciencia, humildad e integración con el equipo”, explicó.

Si bien la estructura competitiva del próximo año aún no está totalmente zanjada por la Asociación de Santiago, el nuevo entrenador de Old Locks ya traza los primeros objetivos en la institución. “Este es un proyecto de largo plazo, donde primero debemos conocer al grupo para generar un programa integral de desarrollo que permita ir creciendo paso a paso, analizar las metas que nos pondremos con la directiva, el cuerpo técnico y también con los jugadores, para así ir consolidando a Old Locks en primera división, mirando hacia el futuro y no solo al 2020”, señaló.

Ignacio Roveta: “Queremos seguir creciendo”

La llegada de Eduardo Moyano a la dirección técnica del plantel adulto se enmarca en un proceso de reestructuración que el club de Carlos Peña Otaegui está impulsando, y cuyo objetivo es garantizar la sustentabilidad del proyecto para los próximos años.

“Old Locks lleva 15 años de permanente crecimiento, y nuestra obligación como directiva es que dicho proceso no se detenga. Es en ese sentido que estamos revisando nuestros distintos procedimientos –tanto en la rama de rugby como de hockey- para de esta forma avanzar hacia la consolidación de nuestra institución”, explicó Ignacio Roveta, presidente del club.

Si bien son varios los cambios que Old Locks espera impulsar para el 2018, uno de los más importantes dice relación con la creación de las categorías menores de 14 años en ambas ramas.

“Hoy sentimos que el club cuenta con las condiciones necesarias para segur creciendo, y es por eso que hemos decidido dar un paso más y formar la M14 y -a partir de ella- continuar desarrollando las categorías siguientes hasta culminar el proceso en el equipo adulto”, señaló Roveta.

“Estamos seguros que contar con todas las categorías es fundamental para nuestro proyecto, y esta generación de jugadores menores de 14 años –formados completamente en el club- serán la base de un equipo adulto el año 2022 que dará mucho que hablar”, concluyó.

Fuente: Old Locks

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*