Antofagasta Campeonas Nacionales Femenino de Torneo de Asociaciones

El torneo coronó a las chicas de la perla del norte y evidenció la potencia del rugby femenino del norte de Chile

En el marco de la X versión del torneo de Seven a Side Luis Casali Casanave, se desarrolló el pasado viernes 15 y sábado 16 de diciembre el Torneo Nacional de Asociaciones Femenino el cual reunió a 7 selecciones  del rugby nacional.

Desde el norte se hicieron presentes Arica, Antofagasta y La Serena, de la zona central Santiago y Viña / Valparaíso y del sur Concepción y la selección Sur.

En un torneo por puntos, donde durante el transcurso de ambas jornadas los equipos jugaron en formato todos contra todos, fueron los equipos del norte quienes mostraron su jerarquía en el juego destacando en las tres primeras posiciones del campeonato.

La jornada comenzó el día viernes a las 14:00 hrs, con el partido entre la Asociación de Rugby de La Serena y Concepción, donde serían las de la cuarta región que sacarían el partido adelante por un 17-5. En la jornada se desarrollaron 10 partidos y sus resultados fueron los siguientes:

HorarioEquipo 1ResultadovsResultadoEquipo 2
14:00La Serena17vs5Concepción
14:00Antofagasta32vs5Sur
14:20Viña del Mar10vs10Santiago
15:00Antofagasta32vs5Concepción
15:20Arica5vs24Viña del Mar
15:20La Serena24vs19Santiago
16:20Arica10vs19La Serena
16:20Concepción17vs26Sur
16:40Antofagasta19vs17Viña del Mar
17:20Santiago20vs0Sur

Con los resultados de la primera jornada, se vislumbraba que Antofagasta y La Serena serían protagonistas del torneo. Por lo cual para el día sábado quedaba abierta la jornada dado que ambos equipos se deberían enfrentar. Arica por su parte, llamaba la atención en cuanto a la participación en el primer día. Arica un equipo fuerte con buen juego que no lograba poder realizar su mejor presentación, probablemente dado que desde el aeropuerto llegaron prácticamente a jugar.

La segunda jornada definía a las campeonas nacionales. La jornada tenía 11 encuentros por disputarse, destacando el clásico del norte Arica v/s Antofagasta y las serenenses con las chicas de la Perla del Norte quienes disputaban palmo a palmo la punta del torneo.

Los resultados de la jornada sabatina fueron los siguientes:

HorarioEquipo 1ResultadovsResultadoEquipo 2
10:20Concepción0vs26Santiago
10:20Arica12vs7Antofagasta
10:40Viña del Mar12vs0Sur
12:00Arica27vs5Santiago
12:00Viña del Mar12vs5Concepción
12:40La Serena31vs7Sur
13:40Arica10vs0Sur
13:40Antofagasta34vs0Santiago
14:00La Serena12vs5Viña del Mar
15:20Antofagasta26vs5La Serena
15:40Arica29vs7Concepción

Con los resultados dados y el triunfo de Antofagasta sobre las chicas de la Serena eran las muchachas de la segunda región quienes celebraban y se adjudicaban el título de Campeonas del Torneo Nacional de Asociaciones y así marcando fuertemente la supremacía del rugby femenino del norte del país.

El técnico de las antofagastinas el tucumano,  Julio Odstrcil nos comentó:

“Primero era un proceso nuevo en Antofagasta, donde se ensambló un combinado con las chicas de los diversos clubes de la ciudad. Veníamos trabajando con ahínco y sacrificio con todos los bemoles que significa entrenar por los trabajos o los tiempos. Traíamos expectativas porque considerábamos que teníamos una estructura de juego y buen estado físico. En base al estado físico hemos desarrollado un planteo diferente de jugar mucho hacia las puntas, un juego más dinámico y con más presión. Se nos dieron los resultados y hemos podido sacar diferencias y mostrar el trabajo que hemos desarrollado”

Dentro de los reconocimientos que realizó Chile Rugby, se reconoció a la jugadora Ina Quintana como la Try Woman del torneo y a Fabiola Banda como la mejor jugadora ambas del seleccionado antofagastino.

Ina Quintana – Try Woman TNA 2017
Fabiola Banda – Mejor jugadora TNA 2017

Las clasificaciones finales de las asociaciones en el torneo fueron las siguientes:

1º Lugar: Antofagasta

2º Lugar: La Serena

3º Lugar: Arica

4º Lugar: Viña del Mar

5º Lugar: Santiago

6º Lugar: Sur

7º Lugar: Concepción

Esta nueva versión del Torneo Nacional de Asociaciones destacó por la cantidad de equipos que llegaron y se hicieron partícipes de la cita, además de la buena organización  donde en dos días de competencia los seleccionados dieron lo mejor de sí. Es de esperar que para la próxima versión sean todas las Asociaciones de Rugby de Chile que presenten seleccionados, para seguir desarrollando el rugby femenino en el país.

Galería Fotográfica

El día viernes y sábado recién pasado se disputó el Torneo Nacional de Asociaciones en su categoría femenino. En las…

Posted by Rugby Chile on lunes, 18 de diciembre de 2017

1 Trackback / Pingback

  1. ANTOFAGASTA SE TITULO CAMPEONAS NACIONALES EN TORNEO DE ASOCIACIONES RUGBY | Siguetudeporte:::

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*