Old Georgians campeón del Circuito Central Rugby Sevens 2017

Sin perder ningún partido se proclamaron campeones invictos

El cuadro del dragón, Old Georgians, se consagró campeón de la primera edición del torneo que reunión en torno al Seven a Side a equipos del torneo Regional, Primera B, Desarrollo, Intermedia e invitados de regiones en Santiago.

El torneo surgió dada la necesidad que tenían los clubes de las divisiones mencionadas de poder extender su año de rugby y vino permitir que terminaran el año 2017 jugando.

El pasado fin de semana se desarrolló las finales del torneo, donde los equipos fueron agrupados de acuerdo a su puntuación general del torneo para disputar las copas. Los grupos fueron, bronce, plata y oro. En el grupo de bronce se encontraban los equipos de Chunchos, Old Green, Mano Rugby y Old Gabs. Mientras que en el grupo de plata se encontraban los equipos de Santa María RC, Toros de Colina, Lions RC, Oldham e IRC. Y en el grupo de oro se encontraban Old Georgians, Old Anglonians, Stade Francais, Trapiales y UST.

Copa de Bronce

En la copa de bronce, en formato todos contra todos se trasformaría en un triangular, dado que el club de Independencia, Mano Rugby no lograba presentar equipo para las finales. De esa manera los resultados se dieron para Chunchos de Universidad de Chile quienes derrotaron con W.O a Mano Rugby 28-0, a Old Green por  38-19 y 29-5 a Old Gabs por lo cual se adjudicaron el trofeo.

Copa de Plata

Por la plata los equipos enfrentarían un entretenido y a la vez complicado grupo, en este al igual que Mano Rugby, sería Inglés RC quien no presentaba equipo, por lo cual se transformaba en un cuadrangular. Por la plata fue Santa María Rc quienes sacaron a relucir su mejor juego para quedarse con victorias sobre Toros de Colina por 15-12, sobre Oldham Rc por 22-7, Sobre Inglés RC por 28-0.

Cómo eran las bases del torneo, los dos mejores equipos de cada grupo definirían la disputa de la copa. De esta manera Santa María se enfrentaba a Lions RC por la copa de plata y supieron realizar bien las cosas tras derrotar al equipo de La Reina por un 24-5 lo que los consagró como campeones de plata del torneo.

Copa de Oro

Por la copa de oro eran viejos conocidos los que se enfrentaban. El favorito era Old Georgians quienes no habían perdido ningún partido en todo el torneo, pero de cerca lo seguía Old Anglonians quienes iban con todo por la copa de Oro. Old Georgians sólido en su juego enfrentó a UST a quienes derrotaron por un 17-5, luego enfrentaron a Stade Francais a quienes se impusieron por un 19-5, posterior sería el turno de enfrentar a Trapiales a quienes lograron vencer en un complicado partido por un 24-17. La final en un ya clásico del circuito, enfrentarían a Old Anglonians. El cuadro del dragón sacó a relucir probablemente su mejor juego de todo el torneo y lograron imponerse por un 19-0 a su escolta.

Méritos de sobra, con un bueno juego y alegría en la cancha, Old Georgians se proclamó campeón de la primera versión del torneo Circuito Central Rugby Sevens.

Durante la premiación del torneo se premió también por el espíritu deportivo mostrado en cancha al jugador de Santa María Rugby Club, Manuel Rosales y como mejor jugador del torneo a Juan José Casey de Old Georgians.

Raimundo Cuadrado y Manuel Rosales, Jugador espíritu deportivo
Marcon Antonio Gacitúa y Juan José Casey, Mejor jugador del torneo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*