Tercer Tiempo RC ratificó en el Circuito Rugby 5 que son especialistas en arena.

El cuadro viñamarino clasificó con sus dos equipos a la final de oro de Ritoque

Dentro del circuito de Rugby Playa, el equipo de Tercer Tiempo RC de Viña del Mar es conocido por ser uno de los especialistas de Rugby 5, durante gran parte del año se encuentran entrenando en la playa del deporte en Viña del Mar, por lo cual la arena les sienta muy bien y así lo ratificaron el pasado fin de semana instalando a su equipo A y “La Sonora”, su equipo B en la final de Oro de la primera fecha del Circuito Nacional Rugby 5, y de pasada instalando a sus dos equipos en la final de Ritoque a fines de febrero.

La competencia en varones de la primera fecha del Circuito Rugby 5 reunión a 16 equipos en la arena de Ritoque en la Quinta Región, los equipos fueron organizados en 4 grupos que estuvieron compuestos de la siguiente manera:

Grupo AGrupo BGrupo CGrupo D
Trapiales RC

Ovalle RC

SAM

San Bernardo B

Húsares A

STARS

Matatoa RC

Baguales

Tercer Tiempo

Pala Rugby

Old Green RC

San Felipe RC

San Bernardo A

Chunchos RC

La Sonora

Húsares B

 

En el grupo A fue el equipo de SAM quien lideró las acciones, seguidos de Trapiales. En el grupo B Húsares A, seguidos de Baguales fueron quienes llegaron lo más alto en la etapa de clasificación, mientras en el grupo C Tercer Tiempo y Old Green fueron quienes se posicionaron de mejor manera, finalmente en el grupo D fue el equipo de La Sonora y San Bernardo quienes marcaron presencia.

Con la fase de grupos ya jugada se daba paso a la etapa de copas, donde por la Copa de Bronce se enfrentaron Chunchos versus Pala donde los últimos se impusieron por un 6 a 4 haciendo dueños del Bronce. Por la plata fueron los equipos de Trapiales y Old Green quienes se enfrentaron, siendo el equipo pintanino que se impuso por un 4 a 1, dejando la copa en sus manos.

Los mejores 4

Como ya es sabido, el torneo en cada fecha, hace clasificar a los mejores 4 equipos a la final nacional. El partido por el 3er y 4to puesto fue entre SAM (Equipo de jugadores de Universidad Santa María de Valparaíso) versus Húsares, en un entretenido y ajustado partidos fueron los santiaguinos de Húsares quienes se impusieron por un 5 a 4, haciéndose dueños del tercer lugar de la fecha.

Era el turno de la final de la fecha, ya con una extensa jornada era poca la luz que quedaba para poder disputar el partido, lo que podía atentar con la seguridad de los jugadores, es por ello que ambos equipos de Tercer Tiempo se presentaron en cancha para marcar el hito de juego y acordaron que el triunfo sería para el equipo A, Tercer Tiempo con lo cual se siembra como primer cabeza de serie para la final nacional de 2018.

Con este triunfo, Tercer Tiempo, logró su quinta copa de oro en el circuito rugby 5 de playa siendo uno de los equipos más ganadores y ya considerados como especialistas en rugby playa.

Galería Fotográfica

El sábado 06/01 se desarrolló la primera fecha del Circuito Nacional Rugby 5 Playa en Ritoque, Región de Valparaíso. Con…

Posted by Rugby Chile on martes, 9 de enero de 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*