Viña Rugby Club ganador de la primera fecha del Circuito Nacional de Rugby Playa 5

En una intensa final frente a Old Navy las chicas del Viña RC aprovecharon un error en el tiempo extra y ganaron la fecha

Ritoque, en la previa se veía que Viña Rugby Club y Old Navy eran serios candidatos a disputar el título de la primera fecha en el Circuito Nacional de Rugby 5 organizado por Vultur.

Las chicas se organizaron en dos grupos para la competencia de acuerdo al sorteo que había desarrollado la organización del evento. En el grupo A se agruparon los equipos de Chunchas, Manutara, Villa Alemana Rugby Club y “Las Melvin”, mientras en el grupo B los equipos que participaron fueron Viña Rugby Club, Universitario de Valparaíso Rugby Club, Old Navy y Espartanas.

Los equipos jugaron en formato todos contra todos en sus grupos siendo los resultados los siguientes:

Grupo A:

Equipo 1

ResultadoEquipo 2
Chunchas7-6

Las Melvin

Manutara

3-8

VARC

Chunchas

2-6

VARC

Manutara

5-4

Las Melvin

Chunchas

10 – 2

Manutara

VARC

7 – 3

Las Melvin

Grupo B:

Equipo 1

ResultadoEquipo 2

Viña Rugby Club

13-0Espartanas
Universitario0 – 11

Old Navy

Viña Rugby Club

5-4Old Navy

Universitario

3-4

Espartanas

Viña7-0

Universitario

Old Navy10 – 0

Espartanas

 

Con los resultados anteriores los grupos eran liderados por Villa Alemana y Chunchas en el Grupo A y Viña Rugby Club y Old Navy en el grupo B por lo cual las llaves por la final de Oro se componían entre Viña Rugby Club y Chunchas y Old Navy vs VARC.

Ambos cuadros de la quinta región costa, sacaron a relucir su mejor juego y se impusieron a sus rivales de turno en las semifinales, repitiendo así el partido de la fase de grupos.

La final

Un partido de alto impacto, dos equipos que ya se empiezan a conocer y muy frontales para atacar. Como una buena final, fue un partido de resultado muy cerrado, terminando 4 a 4 en el tiempo regular, debiendo extenderse a tiempo extra para poder definir a las campeonas.

En esta instancia ambos equipos proponían juego, y cuando Old Navy parecía empezar a acercarse al ingoal de Viña Rugby, un error de manejo de balón, permitió la recuperación de la ovalada y Viña Rugby Club marcaba el try de la victoria. Try de Oro para Viña del Mar y clasificación directa para la final acompañadas de Old Navy. Final que se jugará a fines de febrero en la misma localidad de Ritoque.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*