Lanzamiento del Seven Viña, la fiesta del rugby mundial

Torneo que tiene la mejor selección del mundo, Sudáfrica, se disputará el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 en Colegio Mackay de Reñaca

Con la participación de Sudáfrica, los actuales número 1 del ranking de la World Rugby Sevens Series, y de las selecciones de Chile, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Francia,  Argentina, Colombia, Brasil, Paraguay y  Uruguay, y 12  equipos entre chilenos y argentinos, se disputará este fin de semana en la Ciudad del Deporte, el Seven Viña By Suzuki 2018.

La presentación oficial de este magno evento deportivo que acapara la atención de los amantes del rugby, lo realizó la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente de Old Mackayans, Ignacio Iriarte y el Director Ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo, Pablo Demaria, durante una ceremonia en la que además estuvieron presentes el presidente de Chile Rugby, Jorge Araya y los capitanes de las selecciones de Rugby 7 de Chile Felipe Brangier, el capitán de Irlanda Billy Dardis, el capitán de Sudáfrica Dewald Human, El capitán de Old Mackayans Simón Salinas, la representante Direct TV sudamerica Cinthia Sidau y el presidente del Comité Olímpico de Chile y ex presidente de la Federación de Rugby de Chile, don Miguel Angel Mujica.

En la oportunidad la jefa comunal viñamarina destacó el crecimiento que ha experimentado este torneo, que forma parte de las actividades deportivas oficiales programadas para el verano por el municipio, a través de la Casa del Deporte.

“Es una actividad imperdible de viña del mar que se ha desarrollado durante años, es por eso que la invitación está hecha a que asista el público que apoyará con mucho entusiasmo. Es un lindo espectáculo donde se juega un muy buen nivel de rugby, la invitación está hecha y no pueden dejar de asistir”, señaló la alcaldesa Reginato.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo, Pablo Demaria, dio a conocer  importantes noticias del evento, en la que se esperan cerca de 18 mil personas, 6 mil por jornada de competencia.

En tanto el Capitán de Chile, Felipe Brangier se mostró esperanzado de clasificar al circuito Mundial:

Hemos tenido una semana tranquila, pero ya con miras a lo que va a ser este fin de semana, lo tomamos con cautela, el ambiente de Viña es efusivo porque estamos en casa y puede ser un arma de doble filo para nosotros, pero esperamos repetir las buenas actuaciones en este escenario y repetir las clasificaciones que obtuvimos el año pasado, pero en esta ocasión conseguir el cupo al mundial. En Punta del Este, Logramos sacar una buena diferencia a nuestros competidores sudamericanos, pero trabajamos con mucha humildad, mucha concentración de lo que tiene que ser el torneo, debemos trabajar partido a partido. Las expectativas debemos manejarlas bien, el objetivo es quedar primero sobre los equipos sudamericano, nos tocó un grupo bastante competitivo.

Uno de los puntos importantes de la conferencia de prensa fue el que señaló el Presidente del Comié Olímpico de Chile, donde dijo que este torneo debe seguir creciendo para ser aún más internacional, la idea es poder traer el World Series Seven a Chile, como fue en el año 2001, cuando él presidía la Federación de Rugby de Chile, en ese entonces Feruchi.

Chile jugará en la Zona  B, junto a Alemania, Argentina y Canadá. Su debut será el sábado 13 a las 13:00 horas, frente a Canadá; luego a las 16:20 horas lo hará  con Argentina y a las 20:00 jugará con los Alemanes.

Las otras zonas están compuestas de la siguiente manera:

Zona A: Sudáfrica, Brasil, Irlanda y Paraguay

Zona C: Francia, Uruguay, Colombia, Estados Unidos

ETAPA CLASIFICATORIA COPA CLUBES

La  etapa clasificatoria del “Seven Viña By Suzuki 2018”, se disputará este viernes 12 de enero,  a partir de las  16.00 horas, ocasión en que se decidirá cuáles serán los cuatro equipos que se sumarán a Old Mackayans, Córdoba Atheltic (ARG), Old Boys, Los Tordos (ARG), Old Johns, Old Reds, Sporting RC y Universitario de Mar del Plata (ARG).

En tanto, la competencia oficial de Selecciones y Clubes, comienza el sábado 14,  a partir de las 10.00 horas.

La ceremonia de premiación de este torneo está fijada para el domingo 15, a las 20.15 horas.

Los grupos del torneo en la competencia de clubes quedo de la siguiente manera:

Grupo 1Grupo 2Grupo 3Grupo 4
Old Mackayans

Old Johns

Qualy 2

Córdoba Athetlic

Old Reds

Qualy 1

Old Boys

Sporting Rc

Qualy 4

Los Tordos

Universitario de Mar del Plata

Qualy 3

En tanto los grupos de la qualy son:

Qualy 1Qualy 2Qualy 3Qualy 4
Old Mackayans B

Los Toros de Quillota

Universitario de San Juan

Stade Francais

Los Troncos

Universitario de Mendoza

Old Georgians

Seminario

Palermo Bajo

Universidad Católica

Old Navy

Huazihul

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*