Sudáfrica se consagró campeón del Seven de Viña del Mar

Chile clasifica al mundial de rugby 7 después de 17 años.



Viña, enero 2018.- Partidos de alto impacto y jugadores de primer nivel  le dieron vida al  Seven Viña by Suzuki 2018. Más de 10.000 personas en las gradas, durante los dos días de campeonato, apoyaron a la selección nacional que logró obtener un cupo para el mundial de San Francisco y uno para la qualy de Hong Kong. Sin embargo, quedó fuera de Las fechas de las Vegas y Vancouver.

A pesar de una reñida disputa y de dejar todo en la cancha, el seleccionado nacional perdió contra Francia 14-7; Argentina 14-7 y logró imponerse ante la escuadra de Brasil 26-12, cerrando la jornada de hoy. Con estos resultados se ubicó en el cuarto lugar de la tabla general (Punta del Este y Viña) y séptimo en la ciudad jardín. La primera vez que Chile llegó al mundial fue en el año 2001.

“Estamos contentos por haber  logrado el objetivo número uno que era clasificar al mundial, fue más duro de lo que creíamos, o es así, clasificar al mundial los países quieren poner a su mejor equipo y jugar su mejor rugby, lo que representa jugar por su país; pero tenemos un trago amargo por los otros cupos Vegas y Vancouver del circuito que son muy importantes en cuanto a la preparación. Buscaremos torneos paralelos a los del circuito mundial y Hong Kong en abril para poder llegar de la mejor manera al mundial”, señaló Edmundo Olfos, entrenador de la selección chilena.

El ganador del Seven Viña by Suzuki 2018 fue la selección de Sudáfrica por 34-7 frente a Francia, de esta manera los actuales campeones del mundo en rugby 7 se quedaron con el primer lugar de la cita en Punta del Este y en Viña del Mar. Si bien su primer día en la cita viñamarina sólo ganaron una vez frente a Paraguay 29-0, perdieron 17-7 ante Irlanda y empataron a 14-14 en su duelo con Brasil. Su segundo día sólo supo de victoria al imponerse 26-12 a Alemania, 26-7 a Uruguay y llegar con eso a la final del campeonato que los corona bi -campeón.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*