El Mamut pisó fuerte en San Vicente de Tagua Tagua

En el Estadio Municipal de la Ciudad se desarrolló la 5ta versión del Seven a Side “Tierra de Mamut”

San Vicente de Tagua Tagua, hasta la ciudad de la sexta región llegaron 4 equipos los que se sumaron a los dos combinados del club local, dando vida a la 5ta versión del Seven a Side Tierra de Mamut.

San Vicente es conocida en la sexta región y en el país, por ser una zona donde se encuentran vestigios arqueológicos de presencia de Mamuts y por lo cual el club local lleva su nombre.

Hasta la ciudad de la sexta región llegaron los clubes: San Fernando Rugby Club, Inglés Rugby Club, Alacranes de Los Barnechea y Arica Rugby de Santiago, a lo cual se sumaron dos cuadros locales, Mamut A y Mamut B.

Los clubes se organizaron en dos grupos, donde el grupo A estuvo compuesto por los equipos Mamut A, Alacranes e Inglés Rugby Club, por su parte el grupo B estaba compuesto por Mamut B, San Fernando y Arica Rugby.

Los resultados de los partidos de la fase regular fueron los siguientes:

PartidoGrupoEquipo A Equipo B
1AMamut A28 – 7Alacranes
2BMamut B7 – 28San Fernando
3AMamut A35 – 21Inglés Rugby Club
4BMamut B19-7Arica
5AAlacranes7 – 58Inglés Rugby Club
6BSan Fernando28 – 21Arica

Con estos resultados se armaban las llaves de semifinales donde los dueños de casa definían el paso a la final, se enfrentaban Mamut A y Mamut B. El partido fue para el cuadro A san vicentano que se impuso por un 24-7.

La otra llave de seminfinal era entre San Fernando e Inglés Rugby Club de Rancagua. Los rancagüinos no tuvieron mayores problemas para imponerse por un 40-0 al cuadro de San Fernando asegurando su paso a la final, donde se volvía a repetir el partido más ajustado de la fase regular, Mamut A versus Inglés Rugby Club.

Con estos resultados se pasaba a dar inicio a las finales. En primer turno por la disputa del 5to lugar era entre Alacranes de Lo Barnechea y Arica, quienes jugaban por la Copa de Bronce. Los de la precordillera de Santiago fueron superiores y se impusieron al cuadro ariqueño por un 27-19 haciéndose dueños de la Copa de Bronce.

En la final de Plata sería San Fernando versus el equipo B de los dueños de casa. Los san fernandinos fueron efectivos frente a Mamut B y se impusieron por un 21-5 haciéndose dueños de la Copa de Plata.

Se esperaba que la final fuera un partido muy disputado, como en la fase de grupos, donde Mamut pudo dar vuelta un resultado de 21-0 para quedarse con el triunfo. Ambos cuadros salían a la cancha con todo, en un partido muy parejo, donde Inglés siempre llevó la ventaja por un par de puntos, sería Mamut quien en la última jugada del partido, nuevamente lograba dar vuelta el resultado y lograba  quedarse con la Copa de Oro al ganar el encuentro por un 21-19 y de paso dejar por primera vez la copa en casa del tradicional torneo de la sexta región.

Galería Fotográfica

El pasado fin de semana se desarrolló en el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, en la sexta región, una…

Posted by Rugby Chile on lunes, 29 de enero de 2018

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*