Los Cóndores no pudieron levantar vuelo frente a Las Águilas norteamericanas.

Los Cóndores perdieron por 45-13 en la tercera presentación en el certamen americano.

En Fullerton, California en el Titan Stadium, comenzó con un retraso de 15 minutos el partido válido por la tercera fecha del Americas Rugby Championship 2018. El equipo local tuvo problemas con su traslado al estadio, provocado por el denso tráfico californiano.

El equipo chileno, Los Cóndores, enfrentaban al cuadro norteamericano de Las Águilas. A priori un partido complicado, dado que los norteamericanos se presentaban como los punteros exclusivos del torneo.

En el comienzo del partido Estados Unidos se ponía en ventaja a los 4 minutos por medio de su medio scrum Augspurger, tras una buena jugada por la banda izquierda del campo. Chile empezó a controlar el juego con  pasajes de buen rugby, pero en un ataque continuado de Estados Unidos, donde un balón poco prolijo de los norteamericanos dejaba a tras pie a los chilenos, volvían a marcar por Dylan Audsley, en un esquina del campo dejando en ventaja por un 10-0 jugados 22 minutos de partido. Chile proponía en el juego, incluso con mayor posesión del balón que los norteamericanos y sería Ianiszewski quien por medio de un penal a 30 metros frente a los postes, sumaba los primeros puntos para Chile que dejaba la cuenta 10-3, resultado con el cual terminaría el primer tiempo del partido.

Estados Unidos en el segundo tiempo comenzaba con todo, tras una larga patada de salida de Baraona para el cuadro nacional, Estados Unidos devolvía la gentileza y colocaba un kick a más de mitad de cancha, Soto no puede controlar el balón y este era para los norteamericanos, quienes ejecutaban rápidamente un lineout y tras un buen pasa manos apoyaban en el ingoal chileno al minuto de juego del segundo tiempo, golpe de agua fría para Los Cóndores tras un buen primer tiempo, Estados Unidos se ponía en ventaja por 17-3. Casi inmediatamente nuevamente los norteamericano golpeaba a un Chile dormido y sería su primer centro Campbell, quien dejaba el resultado 24-3 a favor de Las Águilas.

Chile despertaba y tras una jugada de pizarrón desde un lineout a 15 metros del ingoal norteamericano, era Tomás Dussaillant, quien en su partido número 18 por Chile, jugaba rápido con Mayol, quien desde la hilera devolvía el balón y permitía al hooker chileno tras una carrera de 15 metros marcar cerca de la bandera izquierda del ingoal norteamericano, 24-8 resultado parcial del partido, corridos 45 minutos.

Estados Unidos por medio de su fullback Mike Te’o volvía a marcar dejando el resultado por 31 a 8 cuando se disputaban 51’ minutos de partido. A los 63’ el recién ingresado Malon Al-Jiboori rompía por el centro de la cancha a la defensa chilena y marcaba bajo los palos. Su try era convertido por Maggie y dejaba el resultado 38-8. Chile defendía los ataques norteamericanos, y en una jugada de contraataque, desde sus 22 metros una buena combinación entre Bursic, Ianiszeswki y Zunino, sería este último quien arrancaba por la banda y lograba apoyar en el ingoal de Las Águilas, una muy buena jugada concretada por uno de los puntos altos de los chilenos frente a los norteamericanos.

Finalmente sería el neozelandés que representa a Estados Unidos, Paul Lasike quien apoyaba y su try era convertido por el argentino Benjamín Cima para cerrar el partido por un 45-13.

Destacable en Chile la mejora en el juego en pasajes del partido, donde se vio mayor continuidad  en el  juego, jugadas pre establecidas y la mejora en el scrum respecto al partido anterior frente a Argentina XV. Al debe el trabajo en defensa, el cual frente a Estados Unidos, fue puesto a prueba al máximo, dado al poderío físico norteamericano.

Con este resultado Chile queda posicionado en el último lugar de la tabla del torneo, tras perder los tres partidos en lo que va de la competencia. En la próxima fecha Los Cóndores enfrentan al recién clasificado a la Copa del Mundo de Rugby, Uruguay para luego para cerrar su participación en el campeonato frente a Canadá. Ambos partidos se jugarán en el Estadio Municipal de La Pintana.

Marcador

USAChile
4’ try Augspurger

22’ try Audsley

41’ try Audsley conversion , Magie

43’ try Campbell, conversion Maggie

51’ tru Te’o, conversion Maggie

63’ try Malon Al-Jiboori, conversión Maggi

79, try Paul Lasike, conversión Cima

27’ Penal Ianiszewski

45’ Dussaillant

74’ try Zunino

Formaciones

1 Huluholo Mo’ungaloa,

2 James Hilterbrand,

3 Dino Waldren,

4 Nate Brakeley,

5 Ben Landry,

6 Salmo Wooching,

7 Tony Lamborn,

8 Cam Dolan,

9 Nate Augspurger (capt.),

10 Will Magie,

11 Ryan Matyas,

12 Bryce Campbell,

13 Dylan Audsley,

14 Josh Whippy,

15 Mike Te’o

1 Vittorio Lastra,

2 Tomás Dussaillant,

3 Claudio Iturra,

4 Nikola Bursic,

5 Mario Mayol,

6 Javier Richard (capt.),

7 Alfonso Escobar,

8 Benjamín Soto,

9 Beltrán Vergara,

10 José Tomás Baraona,

11 Ítalo Zunino,

12 Francisco de la Fuente,

13 Javer Lavanderos,

14 Martín Raddatz,

15 Tomás Ianiszewski

16 Dylan Fawsitt

17 Tony Purpura

18 Angus MacLellan

19 Brendan Daly

20 Malon Al-Jiboori

21 Ruben de Haas

22 Ben Cima

23 Paul Lasike

16 Rodrigo Moya

17 Basilio Díaz

18 Marco Díaz

19 Thomas Orchard

20 Iñaki de Urruticoechea

21 Domingo Saavedra

22 José Tomás Maturana

23 Diego Ramírez

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*