Piero’s 5, Tetracampeones nacionales del rugby playa

El equipo de Coronel, se adjudicó la final del Circuito Nacional Rugby 5 de playa

Son de esos equipos que ya se reconocen como especialistas. Piero’s 5 sin duda es un equipo que su juego lo basa en el terreno de arena y donde se siente muy cómodo y donde por cuarta vez consecutiva se han proclamado Campeones Nacionales de la modalidad de rugby en playa de 5 por lado.

La final nacional, se jugó el sábado recién pasado en la arena de Ritoque, donde llegaron los 12 equipos que se hicieron presentes en la final nacional.

Los equipos en la final nacional, se dividieron en 3 grupos de cuatro equipos cada uno para buscar la clasificación a fases finales.

En la zona de grupos, el grupo A compuesto por Toros de Antofagasta, CRULA, SAM e Invitación 5 fue el equipo nortino quien lideró las acciones adjudicándose le grupo seguido por SAM, CRULA e Invitación 5 respectivamente. En el grupo B, el cual estaba compuesto por Tercer Tiempo, San Bernardo, Jaggerbomb y Weichafes 5, fueron los viñamarinos de Tercer Tiempo quienes se adjudicaron el grupo seguidos de Jaggerbom, equipo mix de jugadores de la octava, novena y décima región, luego San Bernardo RC y finalmente Weichafes, finalmente el grupo C, se encontraba Piero’s 5 quienes se adjudicaron el grupo, compartiendo puntaje con Húsares, pero la diferencia de ensayos jugó a su favor, y en tercer ubicación La Sonora y finalmente Pumanque de Loncoche.

Fases de Finales

Con las fases de grupo ya ejecutada y en la cual clasificaban directamente a semifinales los primeros de cada grupo, más el mejor segundo, los resultados de la fase de finales fueron los siguientes:

Lugar

Equipo 1

Equipo 2

11 y 12

Invitación R5 7 6

Weichafes 5

10 y 9

Pumanque 4 5

San Bernardo

8 y 7

CRULA 7 6

La Sonora

6 y 5

SAM 4 7

Jaggerbomb

Semifinal 1

Piero’s 5 9 6

Toros

Semifinal 2 Tercer Tiempo 6 2

Húsares

Con estos resultados la disputa de los podios estaba dada por, la definición del tercer lugar donde se enfrentaron Toros y Húsares, siendo el representativo del norte quien se quedó con el premio tras vencer al cuadro de negro por 10-6. La gran final se jugaba entre dos equipos a estas alturas ya conocidos entre ellos, equipos que siempre se encuentran en instancias decisivas del Rugby 5, Piero’s 5 y Tercer Tiempo.

Un partido que prometía, el cual en el tiempo normal del juego termino empatado a 5 tantos, con un tanto marcado por Tercer Tiempo en la última jugada del partido. Con este resultado, se tenía que definir el campeón con try de oro. Piero’s 5 en esta instancia no falló y con paciencia armó una jugada que permitió marcar en el ingoal de los viñamarino y así poder gritar nuevamente, campeones nacionales, con el valor agregado de ser por cuarta vez consecutiva los mejores de la especialidad.

El plantel de Piero’s 5 quienes se coronaron Campeones Nacionales de Rugby Playa, fue el siguiente: Piero Montecinos, Rodrigo Ruiz, Diego Castillo, Martín Acevedo, Emanuel Escobar, Marcel Garrido, Franco Aravena, Benjamín Poblete, Francisco Rojas y Manuel Ortíz.

Clasificación Nacional 2018

1 Piero´s 5 – LOTA
2 Tercer Tiempo – VIÑA DEL MAR
3 Toros – ANTOFAGASTA
4 Husares -SANTIAGO
5 JaggerBomb – CENTRO SUR
6 SAM – VALPARAÍSO
7 CRULA – LOS ANGELES
8 La Sonora – VIÑA DEL MAR
9 San Bernardo – SANTIAGO
10 Pumanque – LONCOCHE
11 Invitación R5 – CENTRO
12 Weichafes 5 – CENTRO SUR
13 Trapiales – SANTIAGO
14 Huemules – PUERTO MONTT
15 Baguales – QUILLOTA
16 Coyotes – IQUIQUE
17 Old Green – SANTIAGO
18 Temuco RC – TEMUCO
19 Pala Team – SANTIAGO
20 Calama – CALAMA
21 Sharks – TALCAHUANO
22 Calafate – TEMUCO
23 Chunchos – SANTIAGO
24 Pillan – PUCON
25 Diablos del Norte – IQUIQUE
26 Toros – CHILLAN
27 Newechen – TEMUCO
28 Rhinos – CENTRO SUR
29 Husares B – SANTIAGO
30 San Bernardo B – SANTIAGO
31 Troncos – CONCEPCION
32 Ovalle – OVALLE
33 Matatoa – SANTIAGO
34 San Felipe – SAN FELIPE
35 Tiburones – TALCAHUANO
36 Langostas – LOTA
37 Electricos – LOTA
38 STARS – SANTIAGO

Galería Fotográfica

Posted by Rugby Chile on miércoles, 28 de febrero de 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*