Rugby Coya obtiene primer lugar en cuadrangular «Danilo Sánchez» de Colegio Nocedal en Puente Alto

El cuadro de Rancagua obtuvo el primer lugar del torneo jugado en Puente Alto



Luego de una pre temporada con un exigente entrenamiento,  finalizada el mes de febrero, la categoría M16 de Rugby Coya obtuvo el Primer lugar en  Torneo Danilo Sánchez, organizado por el Colegio Nocedal de la comuna de Puente Alto en Santiago, en el que participaron los clubes Grace, Greenland y Manquecura.

Para el entrenador del equipo, Guillermo Ramos Veque

“Este torneo nos permite evaluar los resultados de nuestro entrenamiento en el aspecto físico.  Tuvimos una post temporada muy intensa, en la que mezclamos variados métodos para que fuera lo más completa posible y así abarcar todas las cualidades físicas básicas, dejando al equipo con un entrenamiento de autocarga y CORE 3 veces por semana en el mes de febrero, luego la primera semana de marzo comenzamos con la pre temporada con cargas de transición la mitad del entrenamiento diario y la otra mitad enfocándonos en aspectos técnico- tácticos; la que finaliza el próximo 28 de marzo” .

Rugby Coya, es un equipo con 5 años de entrenamiento que paso a paso se ha abierto camino en distintos encuentros regionales, nacionales e internacionales, como Máximo Navesi, en Mendoza -Argentina  por dos años consecutivos.

Según su entrenador, Rugby Coya se ha destacado más que en resultados, en experiencias que han unido al equipo; lo que les ha permitido enfrentar a clubes con  gran historia, en los que su staff incluye a entrenadores de forwards, de backs, kinesiólogo, preparador físico, nutricionista y el head coach.

“Algo que me impresionó a mí y mis jugadores, ya que somos un colegio y obviamente no estamos al nivel de poder optar a tener un staff multidisciplinario como ellos, sin embargo, las distintas categorías nuestras, han podido participar con estos clubes y motivarse con este gran deporte”, afirma Ramos.

Durante este año Rugby Coya, participará de encuentros y festivales, para todas las categorías, permitiendo así el desarrollo del  juego, aplicación de conocimientos y habilidades adquiridas, además del afiatamiento con sus pares y el crecer de la mano con los valores del rugby. El primer semestre será de preparación, fijando encuentros amistosos y un par de cuadrangulares, para posteriormente entrar en un torneo el segundo semestre.

Galería Fotográfica

Nota y fotografías gentileza de Catherine Bustos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*