Los Cóndores Seven tuvieron su último entrenamiento abierto antes de partir rumbo a Hong Kong

Chile irá en busca del único cupo de ascenso al World Seven Series 2019



El elenco dirigido por Edmundo Olfos tuvo su último entrenamiento abierto antes de partir a tierras asiáticas. En el ambiente se respira optimismo y confianza de que se puede retornar al país con buenos resultados bajo el brazo, y por qué no, con el título. El 6 de abril es el debut frente a Uganda.

Por Edu Vilasau

En la tarde noche del día miércoles se desarrolló en el Parque Mahuida, en La Reina, el último entrenamiento a puertas abiertas para la prensa de Los Cóndores Seven antes de partir este sábado a la “Misión Hong Hong”. El equipo chileno luchará por obtener el cupo que le permita disputar el World Seven Series 2019 que concentra a la elite del Circuito de Seven a Side.

La expectativa es alta: en lo inmediato el cuadro nacional de Seven no sólo viene de exhibir un trabajo sólido –también clasificó tras 17 años de ausencia al Mundial de San Francisco–, sino que también ha hecho historia al derrotar a pesos pesados del Circuito tales como Sudáfrica (último campeón), Argentina y los “All Blacks”, contando los Sevens de Punta del Este, Viña del Mar y Sillicon Valley, respectivamente.

“La expectativa es alta porque estamos preparados, y ya hemos estado ahí (Clasificatorio de Seven). Nos vamos a enfrentar a rivales a los cuales conocemos y que hemos tenido la oportunidad de haberles ganado, y con los que no hemos jugado sabemos que podemos vencerlos porque estamos al mismo nivel”, declaró  el Head Coach, Edmundo Olfos.

Con respecto a cómo han sido estos meses de preparación de cara al desafío en tierras orientales, Olfos afirmó que “ha sido la mejor preparación que hemos tenido en los últimos años, estamos muy tranquilos y conformes”.

Y agregó: “hemos sido súper meticulosos con respecto a la diferencia horaria, la humedad que hay en Hong Kong, y la preparación médica de los jugadores en donde un fisiólogo nos entrega los detallitos físicos de cada jugador. También hemos conseguido que el jugador se haga consciente, que sienta su cuerpo y se comprometa: o sea, entrenamos y no tenemos tiempo para ver el celular”.

 El Grupo E: Japón, Uganda y Georgia

Tanto el Coach, como los jugadores han declarado que una meta razonable sería llegar semifinales en el próximo Clasificatorio. Sin embargo, el sorteo dejó a Chile ubicado en el Grupo E junto a Japón (reciente descendido, y obviamente candidato a ascender), Uganda y Georgia. Un grupo complicado.

No obstante, Francisco Urroz no se amilana y apunta a ganar el torneo. “En esta oportunidad vamos con más experiencia, a diferencia de lo que fueron los primeros torneos. Hemos trabajado bastante bien en lo físico, unidos, y estamos preparados para lo más alto. Nosotros queremos salir campeones en Hong Kong y para eso trabajamos día a día con mucha humildad”.

Sobre este mismo punto, Ignacio “Nacho” Silva, de Country Club, coincide en que la confianza se ha basado en el nivel de juego que vienen demostrado y la rigurosidad en la preparación de cara a Hong Kong.

“Venimos muy bien preparados, motivados y listos para lo que se viene.  Hemos sacado buenos resultados últimamente y la gente nos ha visto, entonces se  han hecho una buena expectativa de nosotros. Y vamos por buen camino, todos tenemos en la cabeza metido que vamos a ganar, así que esa es la actitud del grupo”, afirmó.

Específicamente sobre los rivales directos, Francisco Urroz declaró que “si se ve por historia Japón debería ser el rival más complicado, tanto por estructura y por su trayectoria en el Circuito Mundial. En cuanto a Georgia, es un poco incógnito, si bien su estructura es profesional, en Sevens no se han visto mucho, pero será duro, hemos visto sus videos y son un equipo bastante físico”.

En cuanto al rival africano, Uganda, el jugador de Old Reds puntualizó que “los vimos en Oktoberfest, en Alemania, y se ve que son atletas. Tal vez son un poco desordenados, y no tienen las destrezas tan afinadas para el nivel del Circuito Mundial, pero sin duda que al primer descuido te marcan”.

Felipe Brangier, recuperación y su influencia

Semanas atrás Felipe Brangier, uno de los fijos en Los Cóndores, sufrió la fractura del metatarso de su pie izquierdo, por lo que debió ser sometido a cirugía. Hoy, según el Coach Olfos, el jugador de Country Club llega a un 80-90% de sus capacidades, y no descarta dejarlo como “As bajo la manga” en Hong Kong.

“Físicamente es probable que no llegue a su 100%, pero sus siete años de experiencia y su inteligencia serán importantísimos para nosotros. Así que tendrá que durar lo que dure, creemos que podría comenzar como capitán desde el primer minuto, o bien, guardarlo para que entre después y genere un impacto. Son evaluaciones estratégicas que iremos analizando”.

El propio Felipe Brangier se mostró bastante motivado de cara al Clasificatorio, y se le vio entrando muy bien. Con respecto a su rehabilitación comentó que “fueron dos meses bastante intensos. Entre la recuperación, el kinesiólogo, los entrenamientos, el apoyo sicológico, más mi realidad amateur de la pega han hecho que sean meses extenuantes, pero con mucha actitud positiva y mucha concentración. Así que me he sentido bien, y con ganas de poder estar”.

Sobre la confianza que hay de por lo menos situarse dentro de los mejores cuatro naciones del certamen, el capitán del equipo señaló que “no sé si como equipo hemos hablado específicamente de metas, pero la sensación es de que no podemos tener una participación peor que la del año pasado (semifinales, derrota ante Alemania), de ser así sería un fracaso para nosotros”.

Los Cóndores debutarán en su grupo el 6 de abril frente a Uganda (1.45 am), y luego en la misma madrugada (5 am) se medirán ante Japón. Mientras que en el día 2 de competencia, es decir, el 7 de abril, finalizarán la zona de grupos contra Georgia  a las 22.45 horas.

Galería Fotográfica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*