Unión Rugby Osorno se lleva el triunfo del último amistoso de la pretemporada frente a Potros RC

Este sábado 31 de Marzo se desarrolló el último amistoso entre Potros RC y Unión Rugby Osorno previo a la Copa Arus 2018, en la "cancha de los curas" en la ciudad de Río Bueno.



Por: Yinki Lobo.

La jornada, como es usual en estos encuentros estuvo marcada por el compañerismo de los equipos que distan de sus localías por solo 38kms y que jugaban su último partido amistoso antes de comenzar el próximo Sábado 07 de Abril con la «Copa ARUS 2018».

A eso de las 15:30 hrs se dio inicio al encuentro y a los pocos minutos la cuenta se abriría con un try del local, quienes finalmente no serían capaces de mantener la ventaja cerrando el partido por un abultado 52 a 10 a favor de los osorninos quienes anotaron 8 tries y 6 conversiones, a diferencia de Potros que lograron 2 tries y ninguna conversión.

Flavio Lagos, Head Coach de Río Bueno se refirió al encuentro como un partido que «se desarrolló de acuerdo a nuestro plan de juego. Sobre todo lo que tenía que ver con nuestro sistema de defensa en donde los primeros 20 minutos pudimos desarrollar una presión que de alguna manera pudo estresar el ataque de Osorno. Después, en el segundo tiempo, esa presión se fue agotando y se fue desconcentrando y dejó de generar la circulación para poder barrer el juego por fuera. En lo que tiene que ver con nuestro ataque nos falta bastante; tenemos que todavia tener más control de nuestro juego; tener mejores aceleradores y mejor conservación del balón pues perdimos bastantes balones en ataque justamente por no tener esa paciencia y esa conservación. Indepentdiente que marcamos 2 tries lo que hay hacer es continuar trabajando y no retroceder en lo que hoy se pudo ganar hoy».

Sobre los visitantes añadió que hay considerar «el poder ofensivo que tiene URO tanto en sus 3/4s como en sus Forwards ya que tienen un juego bastante fuerte por fuera, con buen manejo de balón».

Finalmente, en resumen de cómo se ha preparado Potros RC y sobre lo que se viene resaltó que están «cerrando la etapa del periodo basico y de volumen tanto en la parte física como en la parte técnica. Pretendemos enfrentarnos de buena manera en este campeonato que es una mixtura entre los de primera y segunda división, así como también en nuestro partido que es el proximo fin de semana contra Robles en Valdivia. Estamos bastante animados, muy concentrados y esforzándonos por hacer el mejor trabajo que se pueda desarrollar».

Por su parte, Osvaldo Bascur, Head Coach de URO señaló que «Fue una buena oportunidad de ver en terreno el resultado de los entrenamientos. Se cumplieron un par de puntos de los que teníamos que desarrollar pero aún nos falta mucho para lo que se quiere llegar». Respecto a sus similares río bueninos señaló que «Potros está bien armado y será un gran rival en el torneo, a quienes aprovecho de agradecer la recepción».

Consultado en relación a lo que se viene con el comienzo de la temporada nos comentó que «se juega con Austral de Valdivia el próximo sábado (07 de Abril) que sabemos será un partido complicado. A pesar de tener el antecedente de haber jugado la final del Torneo de Clausura 2017, donde ganamos sin haber tenido un gran desempeño a lo largo de la temporada, a diferencia de la racha invicta que traían en ese entonces, sabemos que será una dura prueba para nuestro equipo ya que estamos en un proceso de renovación dirigencial, técnica y de plantel de jugadores». 

Sobre los objetivos para Unión Rugby Osorno, Bascur no dudó: «Claramente ganar el partido y llegar a lo más alto del Torneo. Idealmente ganar la copa, pero para eso el camino es largo y cuesta arriba. Jugamos de local así que esperamos el apoyo de la ciudadanía alentando a la primera de Osorno».

Al cierre de este reporte el horario de los partidos Robles v/s Potros y Austral v/s Osorno sería a las 15:30 horas pero el lugar de los encuentros aún no estaría confirmado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*