Vamos Chile: Los Cóndores 7 clasifican primeros en el grupo E tras vencer a Georgia

Los Cóndores esperan por rival para cuartos de final

Una notable presentación desarrollaron los Cóndores frente a Georgia en el tercer partido de la fase regular de las clasificatorias en el Hong Kong Sevens.

Chile en base a un juego con bastante movimiento y entradas directas desarrolladas por el capitán Felipe Brangier, pudieron lograr abrir espacios para superar al cuadro de Georgia.

Las acciones las abrió Rodrigo “Yoyo” Fernández en el primer minuto de juego, try que fue ratificado por Marcelo Torrealba. Dos minutos después fue Ignacio Silva con una muy buena jugada personal por la zona derecha del campo quien aumentaba para Chile. Ya cerrando el primer tiempo sería “el rayo”, Benjamín de Vidts quien nuevamente aumentaba para Chile, cerrando así la primera fracción con un 17-0 a favor de Los Cóndores.

En el segundo tiempo Georgia, debía reaccionar, pero en una de las primeras acciones de esta fracción sería nuevamente “Yoyo” Fernández quien vuelve a marcar tras una gran carrera y Torrealba que convierte para colocarse 24-0 arriba en el marcador. Georgia reaccionó, con más voluntad de ir hacia adelante y lo lograron a los 10 minutos, por medio de Mchedlishvili para descontar y dejar el marcador parcial en un 24-5. Chile seguía manejando las acciones del partido y sería Lucas Wescott con una excelente jugada por el lado ciego de la cancha y luego para superar a la defensa con un “sombrerito” de perfecta ejecución, lo que dejaba el resultado a favor de Los Cóndores por un 29-5, resultado final del encuentro.

El cuadro nacional con este resultado clasificó primero en el grupo E, luego que Japón venciera a Uganda por un 24-10. De esta manera Los Cóndores enfrentarán a los locales de Hong Kong por los cuartos de final del torneo.

Tabla de posiciones del grupo E

Grupo EPGEPPTS
Chile32017
Japón32017
Uganda32017
Georgia30033

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*