El clásico de primera división de Chile fue para los blancos de Old Boys

Los dos equipos más ganadores de Chile se enfrentaron por la fecha 2 del torneo de apertura de primera división.

Fotografía: Sebastián Tejeda

Con la localía de Old Boys en Old Grangonian Club, se desarrolló una nueva versión del clásico nacional del rugby, los dos equipos más ganadores de Chile, Old Boys versus Universidad Católica jugaban por la fecha 2 del torneo de Apertura de la Asociación de Rugby de Santiago.

El partido de trámite muy cerrado, donde ambos clubes en la primera fracción mostraron buenas defensas, presentó pocas oportunidades para marcar ensayos. El marcador lo abría el apertura de Old Boys José Tomás Maturana y luego sería el scrum half y seleccionado nacional de Old Boys, Beltrán Vergara que estiraría las cifras al marcar en el ingoal cruzado, la primera fracción terminaba con un 8-0 a favor de los ex alumnos del Grange.

En el segundo tiempo, Old Boys cambiaría su táctica de juego, mayor presión  en defensa, hacía que UC cometiera errores, sin embargo los cruzados acercaban distancia con los penales de Franco Perrota. Old Boys sacó toda su jerarquía de actual Campeón Nacional y por medio de De La Peña, Mayol, Dussaillant y Torrealba marcando en el ingoal cruzado, más conversión de Maturana cerrarían el resultado final, 30-6 a favor de Old Boys.

Con el triunfo Old Boys quedó como líder del grupo A de Primera División, mientras que UC quedó en la última posición, pero con un partido pendiente. En la próxima fecha Old Boys enfrena a Stade Francais y Universidad Católica a Old Georgians.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*