La comuna de Independencia y el rugby como herramienta de inclusión para las comunidades extranjeras

El club Mano Rugby junto a la Municipalidad de Independencia, participaron en una actividad en torno al rugby y las comunidades inmigrantes para utilizar el deporte como herramienta de acercamiento a la comunidad.



El sábado recién pasado en el Estadio Municipal Juan Antonio Ríos de la comuna de Independencia, el Club Mano Rugby junto a la Ilustre Municipalidad de la comuna, desarrollaron una actividad junto a las comunidades extranjeras para mostrar el rugby y además el accionar que genera el Club, Mano Rugby busca con ello el acercamiento a la comunidad y mostrar lo valores que también entrega el deporte.

El club multicolor, quienes llevan 5 años en la comuna de Independencia y quienes cuentan con las categorías masculina, femenina, juveniles y escuelita de rugby,  busca poder presentar el rugby como una herramienta de inclusión social en la cual los multicolores trabajan con chicos de escasos recursos, comunidades extranjeras, niños y jóvenes. Mano Rugby busca ser una institución inclusiva quienes buscan entregar valores a los niños y niñas, trabajan con pilares fundamentales: Integración de género, inclusión, vida sana y desarrollo social.

A la actividad se hicieron presentes diversas autoridades de Independencia encabezadas por el Alcalde Gonzalo Durán Baronti, la Concejala Patricia Gaete, El Director de la Corporación de Deportes de la comuna Sr. Eduardo Garrido y Rocío Gonzalez de Organizaciones Comunitarias, además de directivos, jugadores y miembros del club.

El alcalde Durán señalo a Rugby Chile, “…La primera vez que conversamos con Mano Rugby y nos propusieron este proyecto de funcionar como club en Independencia y que además desarrolláramos escuelas de rugby para niños y jóvenes, habían ciertas expectativas y dudas de cómo podría resultar, sin embargo esto ha sido una experiencia maravillosa, el rugby se ha convertido en parte de nuestra oferta deportiva, pero sobre todo en una posibilidad de desarrollo e integración para nuestros niños y niñas de Independencia. Hoy estamos trabajando con esta nueva iniciativa de incorporar la población migrante de la comuna a la práctica del rugby en las diversas categorías, sin duda el rugby se ha convertido en Independencia en una fuente de inclusión vía el deporte, queremos que nuestro estadio y nuestra comuna se transformen en la casa del rugby de la región metropolitana, como fuente de desarrollo social e integración en base al rugby”.

Por su parte Mauricio Henríquez, Head Coach del club multicolor indicó: “Queremos acercarnos a la comunidad, utilizar el rugby como medio de inclusión para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que quieran participar, queremos que cada día sean más niños y niñas que deseen practicar rugby en la comuna.”

Los directivos del club extienden la invitación sumarse a las filas del cuadro de Independencia, solo basta con acercarse a sus entrenamientos en las diversas categorías: Adultos masculino y femenino los días martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas, Juveniles martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas, Escuelita de menores días sábados de 11:00 a 12:30 horas.

Galería Fotográfica

El sábado recién pasado asistimos a una invitación de Mano Rugby para su actividad de inclusión con las comunidades…

Publicado por Rugby Chile en lunes, 16 de abril de 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*