Resumen: Los mitológicos de Traukos, a pie firme en el sur de Chile. Derrotaron a Camahuetos y se consolidan en la punta de la tabla en la Zona Los Lagos.

3 de 3, los chilotes llevan canasta limpia en el torneo

Fotografía: Traukos RC

El reciente fin de semana se desarrolló una nueva fecha del torneo de la Asociación de Rugby del Sur, y en específico de su torneo Copa Arus 2018.

Esta fecha, la tercera del torneo, vería acción en tres encuentros los cuales se jugaban prácticamente en paralelo en Puerto Varas, Puerto Montt y Castro.

En Castro, los locales de Traukos recibían la visita de Camahuetos de Calbuco, los locales que llevan una canasta limpia en el torneo, pretendían seguir por el mismo camino. En un encuentro, que fue dirigido por Patricio Jara, y donde los locales mostraron un muy buen sistema de juego, donde destacó el ataque con su línea de ¾, continuidad de juego y fases rápidas, pudieron imponerse al cuadro de Calbuco, sin embargo Traukos debió luchar en el segundo tiempo donde Camahuetos los complicó con la utilización de kicks a los espacios libres y aplicando mucha presión. Finalmente el cuadro local en su reciento de Llau Llao superó a Camahuetos por un 39-21 que los sitúa con 15 puntos en el tope de la tabla de la Zona Los Lagos.

Por la fecha 4 de la Copa Arus 2018, Traukos viajará a Puerto Montt para enfrentar a Huemules en Tresol y Camahuetos enfrentará a Los Lobos.

En otro encuentro de la Zona de Los Lagos, Los Lobos recibió a Nawel en La Lobera de Puerto Montt bajo las órdenes de Nicolás Garcés, con un sentido minuto de silencio debido al reciente fallecimiento de Carlos “Poroto” Ojeda, miembro del club portomontino, los locales fueron ampliamente superiores al cuadro del Puma y se impusieron de local por un contundente 72-12. Con este resultado Los Lobos salen del último lugar de la tabla de posiciones superando a Nawel y Camahuetos. Precisamente con Camahuetos será el próximo partido de Los Lobos.

En otros encuentros del torneo, pero por Zona Los Ríos,  Jabalíes recibió a URO en cancha Sitecna de Puerto Varas, en un partido ya clásico del sur de Chile, y donde los locales complicaron bastante a la visita en el primer tiempo, finalmente no pudieron con URO y terminaron cayendo por un 15-27, bajo las instrucciones de juego de Erwin Miqueles. Con este resultado URO escala posiciones en torneo quedando en la primera posición de la zona Los Ríos. Jabalíes la próxima fecha enfrentará a Austral en Puerto Varas, mientras URO recibirá a Potros de Rio Bueno.

Precisamente Potros de Río Bueno, debía enfrentar por el torneo a Weichafes en Paillaco, pero debido a la deserción de Weichafes en el torneo, Potros se adjudica un 0-28 vía W.O. a favor, ubicándose con este resultado en el segundo lugar de la zona Los Ríos.

La próxima fecha del torneo, la cuarta, se jugará el fin de semana del 28 de abril.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*