Old Lions y Antapacay son los líderes exclusivos en Antofagasta

Los leones se impusieron frente a Coyotes y Antapacay superó al Cuervo.



La victoria de Old Lions era impetuosa, pues la próxima fecha quedan libres, por lo que un triunfo les aseguraba anticipadamente el boleto a las semifinales del campeonato. Y vaya que lo consiguieron. Por su parte Antapacay aún con chances de seguir sumando, pueden quedar líderes exclusivo del apertura antofagastino.

En un arranque sensacional Los Leones mostraron todo su repertorio, y a la mitad del primer tiempo ya superaban 26-0 a Coyotes gracias a los tries de Gonzalo Torres (2), Juan Cárdenas y del seleccionado Thomas Orchard, más tres conversiones.

Por su parte, Coyotes sólo consiguió un descuento de penal hasta el término de la primera fracción, gracias a Edmundo Olivares. En tanto, Old Lions sumó dos tries obras del “griego” Loannis Stavros  y de Juan Fernández, con lo que se fueron al descanso con una ventaja de un contundente 36-3.

En la segunda fracción la tónica se mantuvo. Old Lions aumentó por medio de Brown. No obstante, Coyotes consiguió rápidamente otro descuento a través del ensayo (y conversión) de Edmundo Olivares.

Old Lions acusó el golpe, y reaccionó con el penal de Juan Cárdenas y los tries de Pablo Peric ambos convertidos por el mismo Juan Cárdenas.

Ya cuando el encuentro parecía sentenciado, Coyotes acortó cifras mediante los tries de Tomás Rearte, y de Ricardo López, sin embargo no les alcanzaría para más, quedando el resultado final en 55-22 para Old Lions.

Por su parte Antapacay enfrentaba a Cuervos, el Club antofagastino no tuvo mayores inconvenientes para superar al cuadro negro, y así sumó su tercera victoria en el torneo. Antapacay superó a Cuervos por un 69-19 que lo deja ubicado en la segunda posición del torneo tras Old Lions por diferencias de puntos, la gran diferencia que Antapacay tiene la chance de seguir sumando dado que le queda un partido frente a Coyotes, y de sumar puntos serán los exclusivos líderes y ganadores de la fase regular del torneo antofagastino.

Se definen las semis

En la última fecha se determinará qué equipos acompañarán a Antapacay y Old Lions, quienes ya tienen asegurada su participación en las llaves de semifinales a disputarse el 5 de mayo.

Para el sábado 28 de abril están previstos los últimos partidos de la fase regular que tendrán a Coyotes enfrentando al líder, Antapacay, mientras que ARUA enfrentará a Cuervos. Si Cuervos vence a ARUA y Coyotes no suma puntos frente a Antapacay en la última fecha, aún tienen chances de entrar a las semifinales del torneo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*