Exitoso festival de rugby en Osorno organizado por Asociación de Rugby del Sur

Equipos de Valdivia a Castro se hicieron presentes

Más de 100 niños llegaron a participar en el primer Festival de Rugby de la temporada 2018, que se desarrolló en el Recinto Sago y es organizado por la Asociación de Rugby del Sur, la que abarca desde Valdivia hasta Castro.

En la instancia participaron el Colegio Windsor School de Valdivia, el Club Potros de Río Bueno, Unión Rugby Osorno, los Jabalíes de Puerto Varas, los Lobos de Puerto Montt, Camahuetos de Calbuco y Traucos de Castro.

Esta actividad comienza todos los años en abril en Osorno y se extiende hasta noviembre en las distintas sedes que conforman la Asociación.

Las edades de los niños varían entre los 6 o7 años hasta los 14, quienes disfrutan de jugar con sus equipos y acompañados de sus familiares.

“Idealmente los niños deben comenzar desde pequeños, tienen que buscar una gama de deportes para poder elegir en cuál se sienten más cómodos, pero en la actualidad los niños cada vez están siendo más precoces al llegar al rugby. Antes era de 15 y ahora tenemos desde los 6 años”, comentó a Austral Osorno Lucia Cárcamo, organizadora de la actividad.

Explicó que si bien es una competencia, en este festival no hay marcadores ni primeros lugares, ya que la idea es enseñarles a los niños de compañerismo y pasarlo bien.

Valores

La mayoría de los padres concuerda en que les gusta este deporte, porque sus hijos aprender sobre trabajo en equipo y valores que en otras disciplinas no encontrarían.

Alonso Echeverría es padre de Agustín, de 7 años, y juntos vinieron desde Puerto Montt.

Para Alonso, este deporte es muy bueno porque “le entrega ciertos valores que hoy estamos tratando de encontrar en la gente, como compañerismo, saber pasarlo bien y hacer amistades desde chicos”.

Iván Parra, entrenador de Puerto Varas, comentó que:

“lo que se busca es la diversión y transmitir valores formativos como la solidaridad, el compañerismo y amistad”.

Sostuvo que los entrenamientos consisten básicamente en jugar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*