Lions y Old Gabs animarán la final de Primera B este sábado en Old Grangonian Club

Los dos cuadros han indicado que es el partido más importante de sus vidas de club

Un debutante en la instancia, Old Gabs, y uno que ya la vivió, Lions, se podría resumir el partido que está a ad portas de disputarse para definir la categoría de Primera B de ARUSA. Gracias al riguroso, aplicado y efectivo trabajo que han desarrollado, tienen méritos de sobra para estar en esta instancia.

Ambos cuadros llegan con campañas perfectas a disputar la final de la categoría en Old Grangonian Club este sábado, en horario aún por definir.

Lions fue el ganador de su grupo y se impuso a todos los clubes que lo conformaban, la campaña de Lions fue la siguiente:

Fecha 1: Lions 44 – Diablos Ingeniería 10

Fecha 2: Old Anglonians 27 – Lions 39

Fecha 3: Lions 48 – Santa María 20

Fecha 4: Oldham 10 – Lions 35

Fecha 5: Lions 16 – Trapiales 10

Felipe Paleo, capitán de Lions declaró a RugbyChile:

“Hemos trabajado de gran manera todo el año, comenzando con una gran pretemporada, teniendo un gran número de gente en los entrenamientos y siendo un grupo muy unido, que hemos logrado consolidar. Para esta final, hemos estudiado al rival, que viene de una gran campaña, y estamos listos para afrontar este duelo, que sabemos se puede definir por detalles. Tenemos que mantener la concentración los 80’ y sabemos lo que podemos dar. “

Respecto a que si es uno de los partidos más importante del club señaló:

“Sin duda es uno de los partidos más importantes que afrontaremos como club, sin embargo,  no somos ajenos a esta instancia, hace 2 años logramos llegar a la final del campeonato invicto, siendo doblegados por PWCC en la final. Creo que estamos todos preparados para sacarnos esa espina que tenemos y poder dar una alegría a todos los que pertenecen a este club, que nos acompañan en todas.”

Old Gabs también ganó su grupo y al igual que Lions, con campaña perfecta, gran campaña de los ex alumnus del Colegio Saint Gabriels que el año pasado se proclamaron campeones de la categoría de desarrollo con lo cual lograron acceder a la categoría de Primera B de ARUSA, la campaña de Old Gabs fue la siguiente:

Fecha 1: Old Gabs 68 – Los Tordos 7

Fecha 2: Mano Rugby 0 – Old Gabs 54

Fecha 3: Old Gabs 33 – Old Green 22

Fecha 4: Old Gabs 52 – Antumapu 7

Fecha 5: Toros de Colina 7 – Old Gabs 35

Por su parte Gonzalo Marambio, capitán de Old Gabs nos señaló:

“Hemos tenido varios entrenamientos desde el último partido de la fase de grupos, enfocados totalmente en la final y a mejorar en algunos detalles de nuestro plan de juego, teniendo entrenamientos en varias situaciones, clave también ha sido el trabajo físico que hemos hecho desde finales del año pasado con nuestro preparador físico Freddy Rojas, que nos han permitido llevar el ritmo de juego que nos piden los entrenadores. Estamos muy concentrados como grupo en ganar este partido, pero también haciéndolo con nuestro sello de juego”

Respecto si es el partido más importante que el club ha tenido que afrontar nos señala

“Es un encuentro trascendental. Somos un equipo muy nuevo, es nuestro segundo año con plantel adulto y es la división más alta que hemos jugado hasta ahora. La final de Desarrollo que jugamos el año pasado era el partido más importante que se había jugado en el club, la final de Primera B del 26 es otro partido de mucha importancia para Old Gabs porque queremos dejar huella en esta división.”

Si duda dos grandes equipos que animarán una excelente final de categoría.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*