La primera transmisión de Los Cóndores vía streaming fue todo un éxito

El encuentro ha sido reproducido más 14 mil veces

Rugbychile y la Federación de Rugby de Chile cumplieron todo un hito al realizar en conjunto la primera transmisión vía streaming de Los Cóndores XV en nuestro país. Con los servicios audiovisuales de Rugbychile, y la emisión en vivo a través del canal de Facebook de la Federación nacional, la victoria de Chile sobre Paraguay pudo ser vista a lo largo y ancho de todo el país y en el resto del mundo.


Todo un éxito fue la primera transmisión en vivo vía streaming de televisión por internet que se realiza de un encuentro de Los Cóndores XV en nuestro país. La victoria 97 a 0 de Chile sobre Paraguay por la última fecha del Sudamericano Seis Naciones contó con una emisión de primer nivel.

Un gran equipo humano compuesto por 7 personas se desplegó intensamente para hacer del partido de Los Cóndores un evento audiovisual de calidad y equiparable a las coberturas deportivas internacionales que existen hoy en día.

Si bien en otros países de Sudamérica este tipo de transmisiones a través de Facebook Live es algo común, en Chile no se había realizado antes, por lo que llevar el encuentro de Los Cóndores a lo largo del país y el mundo marca todo un precedente en cuanto a vanguardia de emisiones deportivas, y de rugby específicamente.

Todo esto se hizo posible gracias al acuerdo conseguido entre Rugbychile y la Federación de Rugby de Chile, el que por ahora sólo se concretó en relación al partido de Paraguay. Sin embargo, no se ha descartado que se replique a futuro.

La última victoria de Los Cóndores se vio en diversos países y regiones, tales como Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, España, Costa Rica, Bolivia, Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Perú, Brasil, Paraguay, Isla de Pascua, Punta Arenas, Arica, entre otros. Cumpliendo así con la misión de Rugby Chile, llevar y cubrir el rugby desde Arica a Punta Arenas, de Cordillera a Rapa Nui.

Además, a través de la página oficial de la Federación, el encuentro ya cuenta con más de 15 mil reproducciones, y ha sido compartido más de 200 veces, cumpliendo así una tremenda masividad.

Te invitamos a ver el siguiente video que muestra cómo nuestro equipo audiovisual preparó esta gran transmisión. También nos dio su opinión Jorge Araya, Presidente de la Federación, quien se mostró satisfecho con la cobertura del partido. Asimismo, Nelson Mendoza, Presidente de la Federación de Rugby del Paraguay, conversó con Rugbychile minutos antes del comienzo de éste.

Backstage

Streaming

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*