Exitosa semana de capacitación “Súper Week 2018”

Más de 150 personas fueron capacitadas en diversos frentes

La semana pasada tuvo lugar la Super Week 2018 de Chile Rugby; una semana de capacitaciones realizada por educadores nacionales e internacionales, dirigida a los rugbistas de nuestro país.

La semana de capacitaciones fue encabezada por Martín Bassino, Guillermo Signorelli, Marcelo Pilara, Dulio Gomez y Fernando del Castillo; todos educadores y trainers de Wordl Rugby o Sudamerica Rugby. A ellos se unió el plantel nacional de educadores, logrando dar cabida a 11 distintas capacitaciones en los diversos ámbitos de referato, coaching, gestión y educación.

De la gama de cursos ofrecidos, cabe señalar qué, en el marco de potenciar el nivel chileno, la importancia de los cursos para “Formación de Nuevos Educadores” y “Desarrollo Continuo Profesional” (CDP), son de vital importancia para la federación que, a través de esto, busca poder dar abasto a las necesidades de los deportistas de la ovalada. Por otro lado, la implementación del “Leading Rugby”; programa pionero en Sudamérica, contó con una importante asistencia, cosa clave para World Rugby, que diseñó este curso justamente como una herramienta que “apunta a inspirar a los líderes de las uniones para el crecimiento y desarrollo del rugby fundamentándose en mejores prácticas, liderazgo y visión empresarial”. Por otro lado, en el área de salud deportiva, se contó con una considerable participación en los cursos de “Primeros auxilios 1 y 2” y “Fuerza y acondicionamiento 1”, dirigidos a los preparadores y profesionales de la salud que semana a semana acompañan nuestra disciplina, velando por la integridad física de los jugadores. Por otro lado, los cursos de “Referato 1 y 2”, contaron con una importante participación de regiones, aportando conceptos y normalizando el trabajo que los referees realizan durante la temporada.

En cuanto al juego propiamente tal, una notable asistencia tuvieron los cursos de “coaching 1,2 y Seven”, y los específicos para la modalidad femenina y el taller de Seven; dando cuenta del importante momento que está teniendo la versión reducida del deporte, con los cóndores instalados en instancias importantes a nivel mundial.

Para la federación, la versión 2018 superó con creces la del año pasado, contando con un público de más de alrededor de 150 participantes interesados en ponerse a disposición del rugby y aportar desde su posición al desarrollo del deporte de la ovalada en Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*