Rugido de campeón: Lions venció en la final a Old Gabs y se coronó monarca en Primera B

El cuadro de La Reina vino desde atrás para consagrarse como monarcas de Primera B



El cuadro “felino” debió luchar desde atrás para revertir un marcador que por largos pasaje favoreció a Old Gabs. Los cierto es que los “leones” de La Reina reaccionaron en la recta final y con un ajustado 23-17 se quedaron con el título de la categoría.

Frente a frente. Los dos mejores elencos de Primera B de ARUSA se medían en la final. Los dos llegaban con cartel de favorito, primero porque los dos equipos se mantenían invictos, y segundo porque venían precedidos de buenas victorias, sobre todo Old Gabs, todas de forma contundente (242 puntos en total).

Por eso, la final disputada en la cancha n°2 de Old Gragonian se llenó de entusiastas hinchas y de mucho color por la tarde. Por un lado la hinchada felina teñida de azul y blanco, y por el otro, la barra de la “colmena” llenando de amarillo y rojo su sector.

El primer tiempo destacó por el choque de fuerzas parejas. De hecho, no se vislumbraba un claro dominador en el terreno de juego. Recién a los 33’ el wing Vicente Neira desniveló a favor de los “abejorros” (conv de Núñez) lo que les permitió irse al descanso venciendo 17-11.

En la segunda mitad los “leones” reaccionaron, y aprovechando el jugador de más tras la amarilla de Ivo Cavlovic en Old Gabs, salieron con todo a atacar. Los del Saint Gabriel acusaron el golpe (y el cansancio), mientras que Lions encontró premio a su entereza a los 53’ y 67’ gracias a la doble aparición del medioscrum Ángel Cabezas que anotó los dos tries que a la postre le dieron el título al cuadro felino.

Felipe Paleo, capitán de Lions, expresó su alegría tras la consecución del título. “Una felicidad enorme. Es un trabajo que empezamos hace ocho años y ahora estamos disfrutando de los frutos. Esto también es gracias nuestras familias que están en las buenas y en las malas, y que nos acompañan a todos lados, así que muy feliz”, declaró en medio de la euforia “felina”.

 

FICHA DEL PARTIDO

Lions (23): 1 José Herrera, 2 Bruno Oyarzún, 3 Rodrigo Robles; 4 Jorge Acevedo, 5 Rodolfo García; 6 Thomas Holtheuer, 7 Almar Márquez, 8 Thomas Echeverría; 9 Ángel Cabezas, 10 Hans Goecke; 11 Sebastián Muñoz, 12 Matías Monroig, 13 Rodrigo Zamorano, 14 Andrés Abarca; 15 Nicolás Ríos.

Ingresaron: Diego Maturana, Pedro Besner, Javier Rojas, Nicolás González.

 Old Gabs (17) 1 Diego Martínez, 2 Gonzalo Marambio, 3 Alberto Vega; 4 Ignacio Roman, 5 Matías Cuevas; 6 Antonio Torres 7 Javier Díaz, 8 Juan Lladser; 9 Pablo Núñez, 10 Alonso Neira; 11 Martín Forno, 12 Ivo Cavlovic, 13 Sebastián González, 14 Vicente Neira; 15 Diego González.

Ingresaron: Cristóbal Carvajal, Sebastián Valdés, Felipe Vanni, Leonardo Fagetti, Sebastián Vega, Benjamín Muñoz.

Puntos Primer Tiempo: 2’ Penal conv de Hans Goecke (L), 6’ Try de Vicente Neira conv Pablo Núñez (OG), 9’ Try de Jorge Acevedo (L), 22’ Penal conv de Pablo Núñez (OG), 30’ Penal conv Hans Goecke (L),  33’ Try Vicente Neira conv Pablo Núñez (OG).

Resultado Parcial: Lions 11-17 Old Gabs

Puntos Segundo Tiempo: 53’ Try Ángel Cabezas (L), 66’ Try Ángel Cabezas conv Hans Goecke (L).

Cancha: Old Gragonian

Árbitro: Roberto Jeldres

 

1 Trackback / Pingback

  1. “Ingleses” y “Chunchos” a la cabeza en el inicio del Central de Primera A - Rugby Chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*